Montuver/Peñalba/forat de la drova/les foies/

Photo ofMontuver/Peñalba/forat de la drova/les foies/ Photo ofMontuver/Peñalba/forat de la drova/les foies/ Photo ofMontuver/Peñalba/forat de la drova/les foies/

April 17, 2021
April 2021

•   5 2 Reviews

near Barx, Valencia (España)

Barx, dejamos el coche en font del cirer, es justo después de la población de barx siguiendo la carretera, aunque otra opción es dejarlo en la urbanización de les foies, porque lo cierto es que evitas tener que ir por el arcen de la carretera durante 500 metros y tener que entrar en esta urbanización que lo único que te reciben son los perros 🐶🐩ladrando y aun mejor hay una fuente llamada font Nova que seria ideal, porque hay mas sitio por dejar el coche🚙🚘 . Un consejo que no todos los montañeros hacen, estos detalles también cuentan.
Pues son 2 klm tontos que caminas desde la font del cirer hasta la font nova.
Comenzamos a las 8.40 de un sábado fresquito 8 grados y cruzamos dicha urbanización y llegamos a la font nova ,aquí empieza la senda hacia un chalet con una valla metálica que bordeamos y por un sendero vemos un algibe( balsa) en alto y a partir de aquí inicio de la subida al montduver por el lado mas amable, pista y senda llegamos, regreso al mirador natural y comenzamos a crestear para llegar al forat de la drova, un lugar de fotos y con algun susto porque el terreno estaba mojado y con esos pasos 🐾👣 que aunque tengas buen calzado, pero el terreno estaba para poca confianza.
El forat es un lugar estratégico, fotos etc y seguimos para el Puntal de la drova con unas vistas increibles, donde el mar y al otro lado montaña te llevan a olvidar por momentos lo malo y recordar y vivir lo bueno😇.
Después por cresta y con algunas cuerdas llegamos al cim de peñalba aquí 📷 del buzon de paso etc.
Bajamos al punto de la bifurcacion donde te llevará a les cova de les mallaetes ( cerrada) por temas de seguridad, con una bajada infernal y con un desnivel de esos que te dejan sin aliento , y sin piernas ( las rodillas aquí sufren) llegamos al cruce de la carretera que nos conduce a la font del cirer.
Fueron 3horas y media en movimiento y 4 horas y 15 en total.
Ruta recomendable, pero recuerden lo dicho al principio de esta descripción.
Hay multiples variantes para el montduver, esta es la mas suave, pero tiene, como mas difícil la bajada a la font del cirer desde el peñalba.
Una opción ideal seria hacerlo al reves saliendo desde el pueblo de barx. Y no desde esta fuente.
La mejor Font Nova
Pongo moderado por los pasos tecnicos, pero por el terreno ( peligroso) exigente en lo físico tmb y esa bajada fue de un par de h.... Para llegar al coche🚙🚘🚗
Deciros también que el desnivel es 836 metros

PictographMooring point Altitude 1,277 ft

Derecha

Continuamos por pista a falta de carretera

Izquierda

Derecha

Vistas al monduver y a la playa

Derecha senda

Fin de la ruta

• Photo of Angel(Junior)
    Angel(Junior) Apr 17, 2021

Una ruta moderada,tirando a dificil..pero en tan grata compañia,cualquier ruta es llevadera.
    Gracias Jose y Toni,sois increibles

• Photo of menalib
    menalib Apr 17, 2021

Gracias por tu valoración, Ángel tu si eres un tio grande💪💪💪

• Photo of Perpi H
    Perpi H Apr 17, 2021

Gran ruta chicos moderada y exigente en algunos tramos ,vistas espectaculares ,gran compañía chicos ,vamos sumando

• Photo of menalib
    menalib Apr 17, 2021

Gracias Perpiñán, estuvo entretenida, y picante....