Montura Chilena - Valle encantado, Neuquén.

Photo ofMontura Chilena - Valle encantado, Neuquén. Photo ofMontura Chilena - Valle encantado, Neuquén. Photo ofMontura Chilena - Valle encantado, Neuquén.

January 9, 2024
January 2024

near Cuyín Manzano, Neuquén (Argentina)

Hermoso cerro con vistas muy panorámicas de valle encantado. El track inicia a pocos metros de la hostería, en el camino que conduce al paso del cordoba. En ese punto hay un edificio abandonado. No hay sendero marcado para seguir, sino algunas huellas de animales que aparecen cada tanto.
Se sube practicamente por el filo. Al llegar a la primera pared de piedra se la puede rodear o trepar por su margen derecha (paso algo evidente). Luego subir en dirección al col entre ambos picos por donde sea más fácil el tránsito. Al ir acercandose a las prominencias, el terreno aumenta de pendiente, subir por el acarreo entre ambos picos, evitando el centro del mismo que se encuentra mucho mas suelto. Subir por las margenes del mismo, o bien pegado a la pared de piedra o del lado contrario. Al llegar al col se puede llegar a la cumbre trepando por las piedras, por la cara noreste, por el lugar donde sea mas fácil trepar (no esta marcado). La bajada es hacia el este, por un cañadon que desemboca en la ruta, a 700m del hotel. El cañadón esta repleto de hermosas formaciones.
No existe sendero ni marcas, ir guiandose con la vista, por el track y por los lugares donde sea mas fácil caminar.

Punto de salida

Panorámica 1

PictographRisk Altitude 2,861 ft

Pequeña trepada.

Se puede subir por la canaleta o dar la vuelta a la piedra