MONTSERRAT(Montgros,Albarda Castellana ySant Jeroni)

Photo ofMONTSERRAT(Montgros,Albarda Castellana ySant Jeroni) Photo ofMONTSERRAT(Montgros,Albarda Castellana ySant Jeroni) Photo ofMONTSERRAT(Montgros,Albarda Castellana ySant Jeroni)

September 26, 2011
September 2011

•   4.5 2 Reviews

near Collbató, Catalunya (España)

Ruta para ascender a tres de los picos con mejores vistas de Montserrat, por caminos diferentes a los más populares , pero nada dificil de seguir, y en los que encontrarás la "Montse" genuina.
Salimos del parking de la Vinya Nova siguiendo la pista hasta entroncar con el PR.C-78, el cual cogeremos hasta la intersencción de nuevo con la pista, continuamos por la derecha ahora "Camí del francesos", un desnivel de 350.mt nos deja en el Coll de l`ajeguda, en este punto cogemos un sendero a la izquierda que nos lleva al "Canal del migdia",una vez dentro de la canal bajaremos a la izquierda unos metros y antes de un paso estrecho seguido de un salto atletico, tenemos un sendero a la derecha "Camí del plec dels Llibres", este nos enlazarà con el "Camí dels Naps" el cual nos llevará al PR.C-78 poco antes del paso de la Roca Plana,el Coll del Montgros y el Montgros, 1º de las cimas la cual llegaremos tras un modesto desnivel de 680.mt.
Retomamos el PR y continuamos hacia el Portell del Migdia,enlazamos brevemente con el Canal del Migdia y a pocos metros dejamos el camino que nos llevaria al Portell, continuamos el PR en dirección a "los pies " del Camell de Sant jeroni, donde nos reencontramos con otro anterior compañero el "Camí dels Francesos" en su compañia llegaremos a la "Pinasses" amplio Coll y cruce de caminos, por la derecha acedemos a la Albarda Castellana 2º de las cimas, tras una pequeña grimpada ayudados por una cuerda fijada a la roca.Volvemos al coll y por el sendero de enfrete nos enlazará con el "Camí Nou" en el tramo de las últimas escalera al Cim del Sant Jeroni, la 3º cima de nuestro recorrido, ahora todo es bajada por el Camí Nou ,si queremos atajar y no pasar por la Capilla de Sant jeroni, retomamos el sendero hasta la Pinassa y por el sendero que nos falta por pisar, enlazamos con el Camí Nou en el que seguiremos, dejando a la izquierda el sendero al"Camí Vell", continuamos hasta encontrar a la derecha el sendero "Cami del Pont" el cual todo en bajada nos deja en la Vinya Nova.

Camell

22-SEP-11 12:19:29

• Photo of JULIO4
    JULIO4 Sep 26, 2011

El tramo desde el Pont hasta la Vinya Nova el G.P.S. se durmió en los 800.mt y por eso en el grafico aparece ese desnivel tan acusado, en el recorrido lo tengo rectificado y es del todo fiel.

• Photo of ricardmontalban
    ricardmontalban Oct 1, 2011

7 horas...menudo crack!muy bien la descripción, y una ruta interesante. Un dia, tenemos que cruzarla entera, aunque sea en dos, je! Pregunta, de la Vinya Nova sales hacia Collbató?

• Photo of Joanit1
    Joanit1 Mar 17, 2015

No Ricardo, justo en dirección contraria. Hacia El Bruc

• Photo of pcmercade
    pcmercade Mar 14, 2018

Ruta en perfecte estat per caminar, excel·lent per visitar punts emblematics i paisagistics de la muntanya de Montserrat

• Photo of JULIO4
    JULIO4 Mar 14, 2018

Gracias,pcmercade,tengo que volver a pisarla y ahora me has abierto el apetito por ella,
    Salud

• Photo of serdimi
    serdimi Oct 15, 2021

No es especialmente difícil pero nosotros la hicimos con una niebla muy densa, y se nos hizo muy difícil de seguir. Imagino que en otras condiciones sería más fácil. Por lo demás, muy bonita y poco común.