Montserrat Montgros/ Santa Cecília/Coll de Migdia/ Pas de la Salamandra

Photo ofMontserrat Montgros/ Santa Cecília/Coll de Migdia/ Pas de la Salamandra Photo ofMontserrat Montgros/ Santa Cecília/Coll de Migdia/ Pas de la Salamandra Photo ofMontserrat Montgros/ Santa Cecília/Coll de Migdia/ Pas de la Salamandra

December 20, 2023
December 2023

near Monestir de Montserrat, Catalunya (España)

Montserrat Montgros/ Santa Cecília/Coll de Migdia/ Pas de la Salamandra
Salida desde el parking de Santa Cecília.
Una subida ligera donde se llega a una intersección clave, dirección Portell de Migdia. Es recomendable seguir por aquí ya que en sentido contrarío su dificultad aumentaría en varios tramos. ( Aquí hice un tramo de ida y vuelta decidiendo por dónde empezar, por lo que aconsejo lo dicho).
Subida con gran desnivel, con piedras sueltas y resbalacizas, también hay que grimpar.
Bajada hacía el Torrent de Migdia.
Ojo! Si ves unos troncos con la identificación de Torrent de Migdia, te has pasado la intersección, vuelve para atrás unos 10 m hasta llegar a ver en un árbol pintado el PR.( A partir de aquí lo verás bastante más indicado, al menos un buen tramo). Estuve buscando el sendero por el lado de la pared de montaña y por el torrente, es decir, una gran pérdida de tiempo.
Un tramo relajante de sendero por bosque antes de volver a gripar una montaña rocosa, muy guay.
En cuanto subes, es como una ventana, una vista impresionante. Una subidita más y la recompensa, la cima del Montgros. Desde aquí se puede admirar unas magníficas vistas panorámicas. Si has subido anteriormente a San Jenoni, el cual puedes ver desde aquí, habrás visto esta cima.
Al volver a punto de la ' ventana " se desciende con mucho cuidado ya que resbala bastante.
A poca distancia está el Canal de la Creu de ferro dónde hay que grimpar, está bien para subir, creo que bajar me costaría.
Esta ruta es un sube y baja, con bastantes desnivel, algunos tramos de sendero, algunas cabras montesas, una cabra que es una servidora y, compañía.
Más el encanto presente de la magnífica montaña mágica de Montserrat

Hacía Portell de Migdia

Si has llegado hasta aquí da la vuelta unos diez metros, ir hacia la derecha, verás la señal del PR

He subido

Coll de les comes

• Photo of galvez
    galvez Dec 27, 2023

Mi agradecimiento por la sencilla y divertida explicación de la ruta Silvia.
    Me la guardo en mi lista para hacerla.

• Photo of silviaidoia
    silviaidoia Dec 27, 2023

Hola!
    Gracias por tu comentario.
    La cima al Montgros merece la pena, toda Montserrat siempre lo vale.