Montserrat - El Carcali

51 minutes
September 12, 2020
September 2020

near Monserrat, Valencia (España)

Desde el pueblo de Montserrat al monte del Carcali. Pasamos de un paisaje urbano gradualmente a un entorno totalmente en plena naturaleza.

PictographPhoto Altitude 0 ft

Mercado

Cruzar por el descampado del mercado y rastro dirección hacia Montroi. Por el polígono de Montserrat.

Urb Les valletes

Girar hacia la urb les valletes. Pasamos por entre preciosos chalets de los años ochenta. En algunos se observa animales de compañía y de granja. En la bifurcación seguimos hacia la derecha.

PictographPhoto Altitude 670 ft

Les valletes

Seguiremos por camino asfaltado. Por dentro de la urb les valletes. Observando ya el precioso paisaje natural del monte.

PictographPhoto Altitude 679 ft

Realizamos un pequeño giro a la izquierdo. Siguiendo el camino.

PictographPhoto Altitude 677 ft

Les valletes

Vista preciosa natural.entre pinos y gran variedad de flores silvestres...

PictographPhoto Altitude 682 ft

Continuar hasta los contenedores y girar a la izquierda

PictographPhoto Altitude 705 ft

Les valletes

Andamos unos metros hasta el camino del carcali que lo tomamos. Está a nuestra derecha. Dirección al monte. Saliendo ya del suelo pavientado entrando ya en suelo de tierra.

PictographPhoto Altitude 715 ft

Cami carcali

Precioso camino que nos conduce a la montaña del carcali. Y por el otro lado a la urb. De la Asunción.

PictographPhoto Altitude 713 ft

Sigue perteneciendo a la urb de les valletes. Donde podemos encontrarnos con cabras montesas , conejos o liebres, en su hábitat natural. También podemos ver mochuelos, gorriones y otras aves del entorno.

PictographPhoto Altitude 734 ft

Las plantas que observamos son entre muchas la coscoja, el romero, los pinos comunes, como el blanco, plantas aromáticas y medicinales...etc. Dando al entorno un agradable colorido y aroma...y con luces y sombras que hacen de este sendero un paseo digno de repetir.

PictographPhoto Altitude 766 ft

Estamos a la falda del carcali. Y es una senda sencilla en plano hasta aquí, luego iremos subiendo poco a poco por el camino pedregoso con unas variables inclinaciones pero no de much dificultad.

PictographPhoto Altitude 760 ft

En estos momentos observamos a un lado la urb de la Asunción y al otro con sus claros y oscuros de su sombra majestuosa el carcali. Estamos entre campos de naranjos, muy aromático. Olor suave, cítrico ...típico de aquí. Y otro frutal nuevo en la zona...los caquis.

PictographPhoto Altitude 843 ft

Sendero pedregoso de fácil acceso. Entre pinares y romero.

PictographPhoto Altitude 922 ft

Siguiendo las balizas continúa hacia el carcali. Uno de los montes más bellos de Montserrat. Por su panorámica espectacular.

PictographPhoto Altitude 952 ft

El Pinar del carcali

Zona con inclinaciones variables. Frondoso Pinar.

PictographPhoto Altitude 971 ft

Panorámica espectacular del monte del carcali. Con su preciosa vegetación.

Coves

Panorámica espectacular de pleno monte .

Carcali

Lleno de indicadores. Que nos cuentan la flota de la zona. Subida sencilla. Vistas espectaculares.

Cima

Este es el punto más alto prácticamente de este monte con vistas espectaculares. Puedes ver varios pueblos. ..entre ellos Dos aguas; Montroi; Real...la Sierra Perenxisa, incluso se ve el mar. Hemos llegado a una zona llamada les Coves.