Montserrat - Cova del Cabrit y Cova de l'Arcada

Photo ofMontserrat - Cova del Cabrit y Cova de l'Arcada Photo ofMontserrat - Cova del Cabrit y Cova de l'Arcada Photo ofMontserrat - Cova del Cabrit y Cova de l'Arcada

May 8, 2016
May 2016

•   4.3 1 review

near El Bruc, Catalunya (España)

Ruta circular por Montserrat – Aparcamiento Vinya Nova (Collbató) - Camí dels Francesos - Coll de l'Ajaguda - Canal del Migdia -Coll de Mosset - Cova del Cabrit - Cova de l'Arcada - Font d'en Xebret - Coll de Xincarró - Can Jorba - Vinya Nova

Para saber más sobre la ruta lee el artículo en el blog de montaña de nonstop.es rutas por Montserrat

Pequeña descripción

Se sale desde el restaurante Vinya Nova en la población de Collbató, cara sur del macizo de Montserrat. Primeros metros llaneando para coger desvío a la derecha y empezar a progresar en la subida por el Camí dels Francesos, llegaremos al Coll de l’Ajaguda y para empezar un descenso hasta la Canal de Migdia. Tomaremos la canal en dirección bajada (sur) hacia el Joc de l’Oca, llegaremos a un cruce marcado con unas fitas de piedras, donde debemos salir de la canal hacia la derecha para ir en dirección Coll de Mosset, antes atravesamos la Canal Roja (bajando iríamos al Tres en Rayas), nos queda la subida hasta el Coll de Mosset. A partir de aquí empezamos un descenso y un llaneo hasta la Cova del Cabrit, y después vendrá la Cova de l’Arcada. En la Cova de l’Arcada tomaremos el camino que desciende por el valle, primero nos encontramos la Font d’en Xebret, seguimos llaneando hasta coger un camino que sube hacia la derecha para ir en dirección sur hacia el Coll de Xincarró. Nos queda el descenso fácil hasta la zona de olivos de El Bruc, pasar por Can Jorba para llaneando llegar finalmente a la Vinya Nova.

Cuando sigáis el track prestar atención entre la Cova del Cabrit y la Cova de l'Arcada, aquí el gps no funciona muy bien y se pierde la señal, además aquí también nos costó encontrar el camino y sin querer nos desviábamos hacia las vías de escalada. Hay que orientarse.

El tiempo de 5 horas es en total, con paradas. Sin paradas el tiempo nos salía 4 horas.