Montote (964) y Corral Trillero (831) Requena/Valencia

Photo ofMontote (964) y Corral Trillero (831) Requena/Valencia Photo ofMontote (964) y Corral Trillero (831) Requena/Valencia Photo ofMontote (964) y Corral Trillero (831) Requena/Valencia

June 20, 2020
June 2020

near Requena, Valencia (España)

Ruta que sube dos montañas de Requena.El vértice geodesico Corral Trillero,de 831 metros de altura y número 72026.Y el Montote.De 964 metros,y número 72047.

La vía la califico de difícil.Incluso muy difícil.Por que se va algunos tramos campo a través.Muy incomodos.Yo seguí una ruta de esta aplicación.Pero muchas sendas estaban llenas de vegetación y,o directamente se hace cross.Pasando por barrancos.Maleza.Hay que cruzar el río Magro en un punto (descalzandose).Y por algún sitio delicado con alguna que otra trepada.

Si no te gusta la aventura no la hagas!Es una ruta mas apta para quien le guste este tipo de vías.Tambien es verdad que hay tramos largos de pista forestal y senderos bien definidos.

Yo no volveria a hacerla de esta manera.Pero las vistas desde el Montote.Merecen mucho la pena el esfuerzo y dejarse la piernas depiladas.Si los caminos estuvieran limpios quizás sería mucho mas sencillo.

Aún asi! Es ideal para un aventurero.Y para quien le guste ir por sitios raros y poco transitados..

Izquierda

Izquierda buscar pista

PictographInformation point Altitude 2,140 ft

Cantera abandonada

Izquierda y 100 mtrs izquierda

En la segunda bifurcación a la izquierda se puede seguir recto para evitar el campo traves seguir por la misma senda se sale al mismo sitio!!

Derecha cross

Se puede evitar!! Si seguimos recto por la senda que ivamos!!

Derecha pista

Corral trillero 831 mtrs

Balsa

Izquierda campo través

A partir de aquí es muy incomodo

PictographRiver Altitude 1,818 ft

Cruzar río Magro

Se puede seguir por pista pero por aquí se ataja bastante

Izquierda y derecha!

Montote 964 metros

Izquierda por senda/pista!

Izquierda se va a la cueva si se quiere.Hay que ir campo través para llegar a una senda!