Montornés por Senda del Marino y Mingarro

Photo ofMontornés por Senda del Marino y Mingarro Photo ofMontornés por Senda del Marino y Mingarro Photo ofMontornés por Senda del Marino y Mingarro

4 mi
September 15, 2013
September 2013

near Las Villas, Valencia (España)

Bonito recorrido en redondo. Se parte del Camino de la Magdalena atravesando el túnel bajo la autopista. Al otro lado encontramos de frente un pequeño barranco o torrentera que desemboca en el camino. Entramos por esa torrentera y dejamos a la izquierda el Mas D'Andón. A partir de ese momento se continúa por la pista de cemento hasta alcanzar, casi al fondo a la derecha, la entrada marcada con hitos de piedra hacia la senda que va a conducirnos hasta el castillo.
La ruta de bajada se efectúa por la vertiente norte que se dirige hacia el Mas de Mingarro y el de Salandó, sólo que no vamos a dirigirnos hacia éste, sino que seguiremos de vuelta hacia la senda de la Rufada para alcanzar de nuevo el Camino de la Magdalena y llegar, finalmente, al punto de inicio.

Desvío a la redondela

En la redondela

Conexión con la senda a Urb. La Parreta

Conexión con la senda de La Rufada (la más usada)

Desvío hacia la bajada por la torre cuadrada hacia Mingarro