MONTORNÉS, Benicàssim

November 24, 2012
November 2012

near Las Villas, Valencia (España)

Bonita ruta en el término de Benicasim. Normalmente nos acercamos con el coche hasta cruzar el puente de la autopista AP7, muy próxima a la localidad. Dejamos ahí el vehículo y continuamos a pie por la carretera hacia arriba (hacia el Desierto de Las Palmas). Como a 200 metros encontraremos un camino ancho que baja por la izquierda de dicha carretera hacia la vaguada inferior, a la altura del Mas del Salandó. A partir de ese punto solamente tenemos que seguir la senda prestando atención a los waypoints, principalmente al primero, que suele pasarse con facilidad.
Incluso con días algo nublados las vistas son espléndidas, desde el lejano horizonte marino hasta las ruinas que ocupan los tres cabezos principales: la visible torre redonda, los restos del castillo, y la pequeña construcción en una cima algo más apartada, hacia el norte mirando desde el castillo.
Una buena excursión para pasar la mañana entre abundantes madroños maduros (en estas fechas) y los aromas de las innumerables plantas que ocupan todo el recorrido.

Desvío a la izquierda

En este punto se deja la senda principal que viene desde la carretera y nos introducimos en la senda de la izquierda, algo más estrecha. Se encuentra señalado por un cúmulo de piedras a la izquierda, según se avanza subiendo por la senda principal.

Unión de sendas

Aquí confluye nuestra senda con otra superior, ambas con dirección al castillo. Tomaremos dirección a la izquierda, claramente visible hacia la torre y el castillo.

Torre redonda

Es la torre que se ve desde el pueblo, desde la autopista, y desde otros lugares cercanos.

Cima del castillo

La parte más alta del castillo de Montornés.