Montón de Trigo - Peña Bercial - Cerro de Tirobarra

Photo ofMontón de Trigo - Peña Bercial - Cerro de Tirobarra Photo ofMontón de Trigo - Peña Bercial - Cerro de Tirobarra Photo ofMontón de Trigo - Peña Bercial - Cerro de Tirobarra

September 27, 2014

near Las Dehesas, Madrid (España)

Partimos desde el uno de los Parkings de las Dehesas, des allí hasta comenzar la calzada Borbónica que se sigue hasta arriba al Puerto de la Fuenfría sin ningún problema (hay muchas piedras)pasando por el puente Descalzo. Llegando a la Fuenfría nos dirigimos hacia nuestra derecha donde comienza la ascensión hacia cerro Minguete, no existe mucho camino pero te puedes guiar fácil gracias a los monolitos. Desde dicha cima descendemos unos metros para volver a ascender hacia Montón de Trigo (2155m), esta ascensión no es excesivamente difícil pero hay que continuar fijándose en los monolitos. Arriba en nuestro caso tuvimos pocas vistas debido a una intensa y espesa niebla (aunque a veces nos dejaba un poco de cuartelillo). Descendemos por el lado opuesto a la subida para llegar al cerro de Tirobarra (si se continua hacia delante se llega a la Pinareja). Desde Tirobarra continuamos por camino que bordea por el lateral de la montaña hasta Cerro Minguete. Tras un merecido descanso nos dirigimos de frente hacia Peña Bercial. Aquí decidimos hacer una cosa que a nosotros particularmente nos gusta bastante, que es atravesar montaña aprovechando que la niebla se disipaba y nos acariciaba el sol. Tras el descenso llegamos al camino de la república y volvemos a atravesar hasta llegar a la calzada Borbónica y mas tarde coger la pista forestal que nos llevaría hasta el parking.

PictographCar park Altitude 4,436 ft

PictographInformation point Altitude 6,677 ft

PictographMountain pass Altitude 6,467 ft

PictographInformation point Altitude 6,516 ft

Atravesamos otra vez hasta la calzada