Montolier de Pérellos

September 2, 2021
September 2021

near Périllos, Occitanie (France)

Esta ruta nos sitúa en el Rosselló, comarca francesa perdida por la monarquía española en una de tantas guerras estúpidas, que acontecieron en aquella etapa de la humanidad, nos trasladamos al pueblo de Opoul-Perillos, donde tomamos una pista asfaltada de unos 10 km que entre viñedos y paredes de roca caliza, que llega hasta un deposito semienterrado, dejamos el vehículo cerca, junto al camino que continua hasta la estación meteorológica que se encuentra en la cima del Montolier de Perellos objetivo de hoy, día nuboso y con un ligero viento que nos ira trayendo por momentos banco de niebla dejando caer un sirimiri que nos obliga a cubrirnos con ropa de agua, subimos a la cima por el camino pedregoso y ancho, arriba vemos una gigante bola blanca de la estación y por detrás está el punto más alto de este 100 cims, al tener escasa o nula visibilidad iniciamos rápidamente el descenso por el mismo camino y a unos 3 km lo cambiamos por sendero con fitado y acondicionado, que por la izquierda y en suave inclinación serpentea lomas entre rasclers, o lapiaz de rocas calizas y algún avenc, simas angostas muy verticales, llevándonos al depósito de agua donde terminaba la carretera, hemos andado juntos Belén y Julián.