Montnegre,Cruz de Bodoix.

October 12, 2021
October 2021

near Vall de Ebo, Valencia (España)

La ruta de hoy pretende hacer la muy poco conocida,sierra del Montnegre en la Vall D'Ebo,y de paso la Cruz de Bodoix,que pertenece a Pego.
Comenzamos la ruta desde el puerto de la Vall D'Ebo 540m.siguiendo un cómodo camino por la derecha,pasados unos 1300m.y a los pies del Montnegre sale una pista por la izquierda,la seguimos y al poco termina junto a unas colmenas,es el momento de iniciar la subida,la hacemos monte atraves,de momento el terreno,aunque incómodo,nos permite avanzar hasta llegar a una cresta rocosa,donde utilizaremos las manos en algún sitio,hacemos una primera cima y nos dirigimos hacia la cima principal.Els Cristalls del Montnegre 649m.tenemos vistas hacia la sierra del Migdia,la Carrasca,el barranco del infierno etc, este lugar aunque salvaje es espectacular.ahora comienza la bajada por la otra vertiente,ya que nos hemos propuesto hacerla completa.tenemos que ir con cuidado,hay mucha piedra de pico y suelta también matorral, así que con paciencia conseguimos llegar a la carretera,seguimos por la derecha y al poco enlazamos con un sendero que acorta y volvemos a la carretera,continuamos un poco más hasta coger un sendero por la izquierda,este nos llevará a los pies de Bodoix,para llegar a su cima hay que sufrir un poco más el terreno vuelve a ser rocoso y muy incómodo.la cima está coronada por una cruz metálica y tenemos un mirador natural hacia Pego y su Marjal, así como de su franja costera.volvemos sobre nuestros pasos para continuar por el sendero,al llegar a unas paletas informativas,tomaremos la indicación Figereta,que nos llevará en fuerte subida hasta el punto de partida.

NOTA.esta ruta la califico como difícil,principalmente por el terreno muy incómodo,donde en muy fácil tener un percance.
La subida a esta sierra es solo a reto personal.

Izquierda

Inicio de subida monte atraves