Montilla. Ruta 4 fuentes: Malena, Poza Tintín, Alcubilla, Nueva.

Photo ofMontilla. Ruta 4 fuentes: Malena, Poza Tintín, Alcubilla, Nueva. Photo ofMontilla. Ruta 4 fuentes: Malena, Poza Tintín, Alcubilla, Nueva. Photo ofMontilla. Ruta 4 fuentes: Malena, Poza Tintín, Alcubilla, Nueva.

June 21, 2020
June 2020

near Montilla, Andalucía (España)

Ruta fácil, para disfrutar de un agradable paseo alrededor de Montilla. Comenzamos en el parque de la Rejoya y bajamos un poco dirección carretera del cementerio, para tomar un camino a la derecha que baja a la Fuente de La Malena. Seguimos recto y cruzamos la vía del tren, con precaución pero sin miedo ya que hoy en día apenas pasan trenes. Seguimos recto por un camino de chalets y pasando el centro de gestión de aguas de Montilla, el camino va dando paso a una zona cada vez más verde. Como un oasis en el desierto aparece la Poza Tintín. Parece mentira que haya ese rinconcito tan verde ahí tan escondido. Sin duda uno de mis rincones preferidos alrededor de Montilla.
Volvemos sobre nuestros pasos, giramos a la derecha bordeando la perrera, y el camino se hace un poco monótono, hasta llegar a la vía del tren, la cual pasamos por arriba por un puente.
Un poco más adelante giramos a la derecha y andamos hasta encontrar la Fuente de la Alcubilla, que sin duda nos dejará asombrados. Una pequeña construcción muy bonita.
Si os atrevéis a hacer un alto en el camino, frente a ella hay un cortijo abandonado, con otra fuente abajo, ya abandonada, que se puede bajar a visitar.
Continuamos recto por el camino y llegamos a la Fuente Nueva, con mesas y merenderos para descansar a tomar algo.
Si se continúa recto y en subida, girando a la izquierda una vez arriba, cerramos el círculo y llegamos de nuevo al parque de la Rejoya, de donde partimos.
Algo menos de 8km, un par de horas con paradas a comer algo o echar fotos.
Un buen paseo para disfrutar, relajarse y desconectar de un ajetreado día.