Photo ofMontilla en sus caminos: 10km. Camino de Córdoba, lagarito de la Tomasa, veredas de los limones, de la Plata y de Duernas Photo ofMontilla en sus caminos: 10km. Camino de Córdoba, lagarito de la Tomasa, veredas de los limones, de la Plata y de Duernas Photo ofMontilla en sus caminos: 10km. Camino de Córdoba, lagarito de la Tomasa, veredas de los limones, de la Plata y de Duernas

1917
May 28, 2023
May 2023

near Montilla, Andalucía (España)

Paseo de algo más de 10 kilómetros que calificó de moderado por las pendientes, que a algunas personas le pueda costar un poco más. Iniciamos junto a la ermita del Santico y bajamos hasta la fuente Nueva para tomar el camino de Córdoba. Al poco giramos a la izquierda e iniciamos un ascenso marcado por el camino del lagarito de la Tomasa. Con varias revueltas no dejamos este camino hasta desembocar en la vereda de los limones, en la que tomamos a la derecha y continuamos por ella hasta llegar al llano Mesto.
Aquí giramos a la derecha y salen dos caminos. Nosotros tomamos la vereda de la Plata en un descenso claro, junto al sitio del tinte. Cuando llegamos al túnel bajo la vía del tren giramos a la derecha e inmediatamente a la izquierda para no tomar el camino de Córdoba, sino un estrecho camino junto a la vía del tren y una calle de olivar hasta desembocar en la vereda de Duernas junto al puente sobre la vía. Lo pasamos y giramos completamente a la derecha para ir hacia la estación depuradora de Montilla, donde giramos a la derecha para encaminarnos recto hacia Montilla cruzando la vía del tren y la calle Almodóvar del Campo y pasando junto a la fuente de la Malena, entrando por calle Santa Brígida para volver al punto de inicio pasando por monumentos como la casa del Inca Garcilaso de la Vega y la plaza de la Rosa.

PictographFountain Altitude 939 ft

PictographIntersection Altitude 860 ft
Photo ofA la izquierda para subir por el camino del lagarito de la Tomasa Photo ofA la izquierda para subir por el camino del lagarito de la Tomasa

A la izquierda para subir por el camino del lagarito de la Tomasa

Photo ofA la derecha y bajamos por el camino señalizado como vereda de la Plata Photo ofA la derecha y bajamos por el camino señalizado como vereda de la Plata

A la derecha y bajamos por el camino señalizado como vereda de la Plata