MONTGROS.(COLL del MIRACLE-CANAL de la LLUM)

Photo ofMONTGROS.(COLL del MIRACLE-CANAL de la LLUM) Photo ofMONTGROS.(COLL del MIRACLE-CANAL de la LLUM) Photo ofMONTGROS.(COLL del MIRACLE-CANAL de la LLUM)

5 hours
November 14, 2015
November 2015

•   4 2 Reviews

near El Bruc, Catalunya (España)

Subida al MONTGROS recorriendo dos canales. CANAL del MIRACLE, de subida ,CANAL de LA FONT de la LLUM, de bajada.
Dejamos el coche en el aparcamiento de la CREU del REGATÓ ,en la carretera,BP1103, entre los kilómetros,4 y 5, bien visible en frente vemos el inicio de l camino ,subimos las escaleritas y por el sendero hacia la izquierda hasta enlazar con el GR-172.LA MAÇANA-MONESTIR ,dirección a la Massana ,hasta el indicador de la CANAL del MIRACLE ,se sube bien si no está muy mojado ,hasta el COLL del MIRACLE,donde enlazamos con el PR-C78 que viene del COLL del PORT y del refu VICENÇ BARBÉ, este nos paseará por el COLL de les COMES,COMA dels NAPS,ROCA PLANA dels LLAMPS,COLL de MONTGROS, y el cim del MONTGROS, desde el que disfrutaremos de esplendidas vistas de las regiones montserratinas.
Bajamos hacia el PORTELL del MIGDIA, pasando por la FONT de la CADIRETA y dejando el sendero a SANT JERONI, a la derecha, nos enfocamos al Portell para bajar por la CANAL de la FONT de la LLUM,al principio bajaditas pronunciadas y algo rotas, pero pronto se torna cómoda ,nos encontramos con el desvío a la FONT de la LLUM, una visita y retomamos el sendero hasta reencontrarnos con el GR 172 que seguiremos dirección la MAÇANA ,encontrándonos con el sendero que nos devolverá a la CREU del REGATÓ.
8 kilometrillos de agradable paseo, con subiditas y bajaditas ,alguna grimpada o desgrimpada LIGHT….pero divertida.

10-NOV-15 11:51:15

10-NOV-15 12:00:43

VISTA DEL COLL DE PORT

• 1on1z3r Nov 3, 2017

Una ruta preciosa i un cim amb unes vistes increibles!

• Photo of ooliver
    ooliver Aug 26, 2020

Muy recomendable

• Photo of ooliver
    ooliver Aug 26, 2020

La ruta es genial y las vistas espectaculares. Gracias por compartir. Ni por esfuerzo ni por técnica diría que es moderada, sino más bien difícil y no apta para personas que no estén en buena condición física ni para quien tenga vértigo. El gps pierde la señal contínuamente y eso hace que el teléfono consuma mucha batería. El camino está bien señalizado de subida y de bajada se intuye.