Montferri - Tossa Grossa de Montferri - Torre del Moro - Brafim

Photo ofMontferri - Tossa Grossa de Montferri - Torre del Moro - Brafim Photo ofMontferri - Tossa Grossa de Montferri - Torre del Moro - Brafim Photo ofMontferri - Tossa Grossa de Montferri - Torre del Moro - Brafim

May 4, 2023
May 2023

near Montferri, Catalunya (España)

Excursión circular matinal, inicio i final en el pequeño pueblo de Montferri, en un primer termino visita al Santuario modernista de la Mare de Deu de Montserrat del arquitecto discípulo de Gaudi, Josep Maria Jujol , para después empezar a subir hasta llegar al cordal de la Serra de Montferri, con grandes vistas 360 º, pasamos por el Puig Redo, hasta llegar a la Tossa Grosa 387m, a poca distancia siguiendo la carena nos encontramos la Torre del Moro, torre de vigilancia restaurada de 8 metros de altura, desde allí se baja mediante un sendero vertical hasta la zonas bajas cultivadas, encontramos en el camino la bien conservada Barraca d´en Gori , más tarde se pasa el rio Gaya y por pista, atravesando campos de cultivo de viñas, avellanos y cerezos, llegamos al pueblo de Brafim, atravesandolo nos encaminamos a la ermita de la Virgen del Loreto en las afueras, ya desde alli por pista asfaltada en poco tiempo volvemos a Montferri.