Montesinho-Albufeira da Serra Serrada-Albufeira da Açude da Gralha (20-10-2019)

Photo ofMontesinho-Albufeira da Serra Serrada-Albufeira da Açude da Gralha (20-10-2019) Photo ofMontesinho-Albufeira da Serra Serrada-Albufeira da Açude da Gralha (20-10-2019) Photo ofMontesinho-Albufeira da Serra Serrada-Albufeira da Açude da Gralha (20-10-2019)

2091
October 23, 2019
October 2019

near Montezinho, Bragança (Portugal)

Salida de la aldea de Montesinhos por una calle adoquinada y una pista donde a 300 metros nos desviamos a la derecha, recorremos 2,7 km llegamos a una pista ancha de tierra por la que seguimos a la izquierda y en el km 3,1 nos metemos a la derecha por un sendero con maleza y llegamos al alto de Falgeirao desde donde vemos por primera vez la Albufeira (embalse) da Serra Serrada (km 5), a continuación nos dirigimos a la cola del embalse para cruzarlo, (probablemente estén vacas pastando) seguimos la senda hasta el Km 7,2 donde volvemos a otra pista ancha y caminamos con el embalse a nuetra izquierda llegamos al embalse y nos desviamos a la derecha donde tenemos que descender entre rocas desgastadas por la erosion y cruzamos un riachuelo por un pequeño puente de dos losas de piedra seguimos descendiendo y vemos a nuestra derecha otro pequeño embalse (Albufeira do Açude da Gralha) al que accedemos despues de unmos 600m , retornamos de nuevo esos 600m y seguimos el camino por una zona muy rocosa y escasa de vejetacion en algunas zonas, continuamos durante unos 3 km y llegamos de nuevo a Montesinho.
Montesinho es la aldea mas emblemática y mejor conservada de “A Terra Fria” localizada a 1.030m, es una de las mas altas de Portugal y la mas alta de Montesinho.