Montes de Malaga - Zona alta del Parque

Photo ofMontes de Malaga - Zona alta del Parque Photo ofMontes de Malaga - Zona alta del Parque Photo ofMontes de Malaga - Zona alta del Parque

December 5, 2020
December 2020

•   4.3 1 review

near Olías, Andalucía (España)

Montes de Malaga
Partiendo de la Fuente de la Reina, la ruta recorre por senderos los picos mas altos del Parque: Pico de la Reina (1.032m.) y Pico del Viento (1.029 m.)
El recorrido se inicia subiendo asta el Pico de la reia donde desgraciadamente las instalaciones del Aeropuerto de Málaga nos impiden alcanzar el vértice geodésico.
aun así las vistas son magníficas. A escasos metros de la cima y en la cara Oeste un Belén, montado por la guarda forestal, nos recuerda que estamos en Navidad.
Desde aquí el camino desciende hasta el cruce de Las Contadoras. Tomando el carril que sale al frente y a la derecha, y siempre descendiendo, alcanzamos pronto el Mirador de Martinez Falero donde se aprecia la magnifica labor de repoblación llevada a cabo por los ingenieros de montes en el siglo pasado.
El sendero sigue en bajada hasta el arroyo Chaperas donde el carril de la derecha nos lleva al Lagar de Torrijos.
Después de cruzar el arroyo el sendero comienza una subida larga que nos llevará hasta el Pico del Viento, segundo punto mas alto del P:N. de los Montes de Málaga. La subida aunque bastante larga, no en vano supera un desnivel de 600 m. es bastante asequible a cualquiera.
Desandamos un kilómetro y tomamos el carril que sale a la izquierda y que nos lleva despues de muchos requiebros al área recreativa del lagar de Torrijos.
desde ahí tomamos la pista asfaltada que nos lleva hasta la carretera de los Montes A-7000, y desde ahí por la carretera hasta la Fuente de la Reina

Amanecer en el Pico de la Reina

Vértice geodésico del Pico de la Reina

Señalización típica del Parque

Vustas de Sierra Prieta y El Torrecilla

Pico del Viento

PictographPicnic Altitude 2,375 ft

Area recreativa de l Lagar de Torrijos

Subida hacia la carretera

Photo ofInicio de la pista asfaltada al Lagar de Torrijos desde la A-7000 Photo ofInicio de la pista asfaltada al Lagar de Torrijos desde la A-7000 Photo ofInicio de la pista asfaltada al Lagar de Torrijos desde la A-7000

Inicio de la pista asfaltada al Lagar de Torrijos desde la A-7000

• Photo of pegote70
    pegote70 Dec 8, 2020

¡Ya pescó otro incauto!

• Photo of eporbal
    eporbal Dec 8, 2020

Este ya es conocido, Jose vino conmigo a Israel

• Javier Nunez Apr 1, 2021

Muy buena ruta. La he hecho hoy me ha encantado. A pesar de la distancia y el desnivel no me ha parecido demasiado exigente, así que la recomiendo totalmente. Repetiré seguro. ¡Gracias!