Montes de Malaga. Contadoras-Pocopan-Lagar de Torrijos

Photo ofMontes de Malaga. Contadoras-Pocopan-Lagar de Torrijos Photo ofMontes de Malaga. Contadoras-Pocopan-Lagar de Torrijos Photo ofMontes de Malaga. Contadoras-Pocopan-Lagar de Torrijos

January 20, 2019
January 2019

near Olías, Andalucía (España)

Montes de Malaga
Dejamos el coche junto a la carretera A-7000 e iniciamos la ruta por la Umbria de Las Contadoras.
Dejamos a la izquierda el Mirador De Francisco Vázquez Shell para llegar a la intersección de senderos desde donde parten los distintos senderos.
Tomamos el que fácilmente nos lleva a la cima del Pocopan, solamente sus últimos metros son de una gran dureza al subir por un cortafuegos.
Desde ahí y tras una fuerte bajada llegamos al Lagar de San Antonio, junto al Arroyo Chaperas.
Volviendo sobre nuestros pasos nos dirigimos al Lagar de Torrijos.
El camino de vuelta discurre tranquilo entre el bosque Mediterráneo salpicado de madroños.
La ruta en resumen interesante y fácil de seguir, si bien la gran cantidad de árboles caídos dificulta el paso en algunos tramos y hay zonas donde se pierde el trazado.
El monte presenta un aspecto descuidado y falto de mantenimiento que puede resultar un peligro en caso de incendio.