Monterrubio de la Serena

November 13, 2021
November 2021

near Monterrubio de la Serena, Extremadura (España)

Ruta Senderista de 12,30km

Lugar donde antiguamente las mujeres del pueblo iban a lavar la ropa, que aún se conserva casi intacto (No se puede beber agua de allí)

Fuente donde hasta no hace poco se podía beber agua potable y en la cual había gente del pueblo que iba hasta allí para rellenar botellas con el agua que salía de ella. Pero desafortunadamente ya no sale agua actualmente.

PictographReligious site Altitude 2,051 ft

La ermita es de muy reciente edificación, de nave única y pequeñas dimensiones. Aquí se celebra el 15 de Mayo la festividad de San Isidro el Labrador, que es el patrón de la localidad (Yo cuando entre dio la casualidad que estaba abierto pero yo recomiendo ir cuando sea verano, ya que hay un bar-restaurante que lo abren casi todos los días de verano, o el 15 de Mayo que es cuando si o si va a estar abierto, para poder ver la ermita por dentro y demás)

PictographReligious site Altitude 1,804 ft

Ermita levantada a finales del S.XVIII a las afueras del núcleo de la población (actualmente no está a las afueras) en agradecimiento por la extinción de una terrible plaga de langostas que asoló la localidad.

PictographLake Altitude 1,667 ft

La charca de los palos

Una charca conocida por todos los habitantes del pueblo, donde a sus alrededores se encuentran merenderos para descansar, poder ver el atardecer con amigos... No hace mucho construyeron un refugio para patos y trajeron unos patos para que viviesen allí y hay personas del pueblo que van y les dan algo de comer

PictographPicnic Altitude 1,677 ft

Picnic que ya he comentado anteriormente ene el waypoint de "La charca de los palos, donde puedes pararte a comer y descansar.

Centro Cultural

Es donde se realizan teatros, es donde se ve el cine, se realizan eventos sobre todo en invierno

PictographSports facility Altitude 1,785 ft

Polideportivo Municipal

Es el Polideportivo del pueblo

PictographPark Altitude 1,788 ft

Parque del Rodeo o también conocido como el parque de las Flores, el parque tiene muchisimos arboles y plantas , también tiene un parque para mayores

PictographMuseum Altitude 1,778 ft

Museo del aceite

Inaugurado el 28 de marzo de 2007, se encuentra situado en el parque municipal de "Las Lagunillas" o "El parque del Rodeo2, al lado del Centro Cultural y en el inicio de la carretera comarcal a Belalcázar. Su objetivo es dar a conocer la evolución que ha experimentado a lo largo de los años este sector en nuestra localidad, al mismo tiempo que fomentar el consumo y reconocimiento de nuestro aceite de oliva.

Sociedad Cooperativa del Campo “LA UNIDAD”

Una de las Cooperativas mas longevas de Monterrubio de la Serena fue creada en 1946, ya hace unos 75 años.

PictographPicnic Altitude 1,781 ft

Pilar Abrevadero

Abrevadero del cual las obras se empezaron en diciembre de 2019 y habiéndose finalizado la misma en marzo de 2020 y firmada acta de reopción en mayo de 2020.

Es el Ayuntamiento de Monterrubio de la Serena

PictographReligious site Altitude 1,831 ft

Iglesia de Nuestra Sra. de Consolación

Edificio arquitectónico de carácter religioso, es una obra gótica del S.XVI

Es una casa que se encuentra en la Plaza de España y la Iglesia, que conserva una estética Gótica propia del S.XVI , "Casa de los Bolos"

PictographMountain hut Altitude 1,808 ft

Albergue donde se quedan a dormir los peregrinos, donde también puedes quedarte a dormir particularmente