Montellano- Fuente de las parras

November 27, 2017
November 2017

near Montellano, Andalucía (España)

Esta es una ruta de ida y vuelta para realizarla en una hora mas o menos que nos permite llegar a la fuente de las parras desde la entrada del pueblo. Es una ruta corta (7,82 km) pero con algo de desnivel que casi todo el mundo puede superar. Esta ruta también se podria hacer en bicicleta ya que son carriles y no tienes muchos posibles peligros. Partimos desde la entrada del pueblo y nos encontramos con un monumento del Castillo de Cote en pequeño tamaño. Subimos hacia la sierra de San Pablos pasando antes por la fuente del pueblo para beber agua y coger fuerza. Desde el camino podremos observar el Castillo de Cote y un paisaje maravilloso en el que podemos ver algunos pueblos cercanos como El Coronil. Este camino es muy transitado por más personas como nosotros que buscan rutas con las que entretenerse. Al llegar a la fuente de las parras tendremos un lugar con sombra en el que descansar, beber y comer algo para el camino de vuelta al volver. Si hace buen tiempo podriamos encontrarnos con una bonita puesta de sol como la que podemos observar en una de las fotos y volvemos a la entrada del pueblo para terminar nuestra ruta.