MONTEJURRA SUR

February 2, 2020
February 2020

near Arellano, Navarra (España)

Ruta circular partiendo de Arellano y coronando la cima más occidental del macizo de Montejurra.

Iniciamos la ruta en la plaza "El Parral" de Arellano. Dejamos el ayuntamiento a nuestra izquierda y tomamos la primera calle a la derecha, al llegar a una pequeña plazoleta giramos a la izquierda, pasamos al lado de la Torre Vieja. Unos metros más adelante tomamos la pista de la izquierda. El camino se va estrechando hasta convertirse en sendero, y nos introduce en el monte "Caracierzo".
Llegamos a la Fuente del Toro.
Evitamos la pista y tomamos un sendero que nace a su izquierda, más adelante giramos a la derecha, y cuando llegamos a Los Rasos volvemos a la pista. Es más largo pero también más bonito.
Seguimos la pista, el último tramo antes de la cima es de cemento.
Coronamos la cima más occidental de MONTEJURRA 1.040m. Antenas.
Bonitas vistas.
Iniciamos la bajada y antes de terminar el cemento giramos a la izquierda. El sendero nos lleva a una pista que lleva a Dicastillo, la seguimos hasta el fondo del barranco, cerca del pueblo. Aquí giramos a la derecha y vamos ascendiendo paralelos al Arroyo de San Pedro. Visitamos la Fuente de Zaballa (su agua es buena para el riñón). Llegamos a Arellano, seguimos la calle por la que hemos entrado al pueblo, nos conduce a la plaza donde hemos iniciado la ruta.

Seguir recto

PictographFountain Altitude 0 ft

'La Fuentica' - Fuente del toro

Pista

MONTEJURRA

"El Fuerte" - Antenas

Girar a la izquierda antes de terminar el cemento.