MONTEJO DE LA SIERRA-PTO. EL CARDOSO-PTO. LA HIRUELA (circular)

Photo ofMONTEJO DE LA SIERRA-PTO. EL CARDOSO-PTO. LA HIRUELA (circular) Photo ofMONTEJO DE LA SIERRA-PTO. EL CARDOSO-PTO. LA HIRUELA (circular) Photo ofMONTEJO DE LA SIERRA-PTO. EL CARDOSO-PTO. LA HIRUELA (circular)

February 7, 2010
February 2010

near Montejo de la Sierra, Comunidad de Madrid (España)

Marcha realizada el sábado 6 de febrero de 2010
AVISO: Se entiende, que todo aquel que quiera realizar esta misma ruta, asume la responsabilidad que conlleva una actividad no exenta de posibles riesgos o incidentes, en un entorno en el que el sentido común y las circunstancias pueden marcar la diferencia entre pasar un buen día o todo lo contrario.
Las diez pasadas y para estar en febrero no hace el frío que sería normal. Salimos de Montejo de la Sierra por la parte de arriba, y con dirección norte al principio y noroeste después nos dirigimos a la dehesa Boyal. El camino en este tramo está muy embarrado y en un par de granjas de ganado vacuno, la mezcla del barro y los excrementos forman una especie de compost, que para la tierra debe ser muy nutritivo, pero que para caminar pisándolo no es de lo más agradable. Desde el pueblo hasta el puerto, algo más de seis kilómetros con subida continua, aunque bastante tendida sin ser muy pronunciada que nosotros hicimos en un par de horas. La verdad es que nos quedamos un poquito antes de llegar al puerto, y tras reponer fuerzas en una fuente con bancos, cruzamos la carretera, para coger la pista o PR 24 que rodeando la cuerda del Bañaderos por su vertiente oeste llega hasta el puerto de la Hiruela. En este puerto, aunque no hay demasiado espacio, en su margen derecho, si es que no hay algún coche aparcado, se puede hacer lo que hicimos nosotros, comer, ya que la parte de caminata que nos quedaba era ya toda de bajada. El senderito de bajada sale del mismo margen de la carretera, y si al principio no está tan claro, según se baja se va haciendo más evidente. Al kilómetro de bajada, y en una curva hay que cruzar la carretera, para después de unos metros de andar paralelos a ella, por su margen derecho, volver a cruzarla de nuevo para mantener el mismo rumbo por su margen izquierdo. Tan sólo, el último kilómetro y medio antes de llegar a Montejo nos acercamos a la carretera de bajada, para por su margen derecho unas veces e izquierdo otras, llegar hasta los coches.

• Photo of garlui
    garlui May 17, 2012

Muchas gracias Sextante, me descargué esta ruta y la hicimos hace poco, fue muy agradable.

• Photo of sextante
    sextante May 21, 2012

De nada garlui. Las rutas se cuelgan para que las podamos hacer y compartir, y si encima resultan agradables es la mejor recompensa que podemos recibir.

• Photo of Freddy Carbonell
    Freddy Carbonell Feb 17, 2021

Ahora mismo la comienzo yo