Montejaque - Montalate - Subida al Cerro Hacho de Montejaque ( 03-04-2019 )

Photo ofMontejaque - Montalate - Subida al Cerro Hacho de Montejaque ( 03-04-2019 ) Photo ofMontejaque - Montalate - Subida al Cerro Hacho de Montejaque ( 03-04-2019 ) Photo ofMontejaque - Montalate - Subida al Cerro Hacho de Montejaque ( 03-04-2019 )

April 3, 2019
April 2019

•   4 3 Reviews

near Montejaque, Andalucía (España)

Recorrido excepcional exigente por su cresteo, combinando la Sierra de Montalate y el Cerro del Hacho de Montejaque ( Málaga ), salimos cercanos al ayuntamiento de Montejaque, transita esta primera parte por la GR-7, desviamos para entrar en la sierra de de Montalate teniendo unas bonitas vistas a la Sierra del Endrinal, Sierra del Pinar, Cerro Malaver, entre otras, nos queda una fuerte subida por senda de cabras para crestear, ayudándonos por toda la cuerda con las manos en el Cerro Hacho, tenemos varios balcones con unas panorámicas que te garantizo que te quita el hipo, en su bajada fuerte por senda de animales nos lleva hasta el camino del Embalse de Montejaque, para llegar a donde dejamos el coche esta mañana.
Este recorrido no es un paseo de domingueros, no siendo recomendado para gente que padece vértigo, ademas no realizarlo en días lluviosos ni calurosos.

CAMINO 1

DOLINA

SENDA

SENDA ANIMALES

SENDA CABRAS

VALLA

VALLA3

• Photo of JM Herrera ( sanluqueño )
    JM Herrera ( sanluqueño ) Apr 8, 2019

Darte las gracias por el día que me hicisteis pasar
    Buen trabajo y
    un abrazo para los dos !!

REYJE Apr 9, 2019

Hola JM Herrera, no tiene porque, eres un todo terreno, seguiremos en contacto para hacer lo que nos gusta. Saludos

• Photo of Fr.Mr
    Fr.Mr Sep 24, 2020

Difícil de seguir

REYJE Sep 24, 2020

Hola Fran.M, es un trazado con algo de dificultad ya que no esta balizada, siendo apto para personas con experiencia en la montaña, gracias por tu comentario y valoracion

• Photo of Fr.Mr
    Fr.Mr Sep 30, 2020

Le he puesto 3 porque la parte de la subida al Hacho se nos hizo algo complicada. Gracias por compartir!

• Photo of Luthien_1
    Luthien_1 May 15, 2023

Difícil

Cuando se llega al Hacho es difícil de seguir. Si nuestro objetivo es hacer cima, yo recomendaría ir dejando las crestas a la derecha, no muy lejos: esto allanaría la dificultad que se presenta arriba. Y una vez que veamos el pico más alto, dirigirnos hacia él.
    Pero esto ya es según gustos: yo he cresteado... 😁

REYJE May 15, 2023

Hola luthien_1, me alegro que te gustase es un ruton con bonitas vistas, gracias por tu comentario y valoración