Montejaque-Llanos de Zurraque-Montejaque

Photo ofMontejaque-Llanos de Zurraque-Montejaque Photo ofMontejaque-Llanos de Zurraque-Montejaque Photo ofMontejaque-Llanos de Zurraque-Montejaque

April 23, 2017
April 2017

•   3.8 4 Reviews

near Montejaque, Andalucía (España)

Magnífica ruta realizada en primavera. Primero Lineal, inicio en el carril de los Llanos de Libar. Luego una circular llegando al Cortijo de Zurraque y los llanos del mismo nombre. Hemos encontrado peonías florecidas y orquideas salvajes. Más info en La mar de Huellas.

PictographGeocache Altitude 2,693 ft

Peonia

• Photo of Tía Cristina
    Tía Cristina Mar 4, 2019

La zona de rodeo de la montaña tiene unas vistas y vegetación impresionantes.

Gracias por compartir tus rutas

SIKAY Dec 7, 2019

La ruta es sensacional, bonita, variada magnifica que pena que, efectivamente, la ultima puerta, ya terminando la parte circular esta cerrada, hemos tenido que saltarla, no lo recomiendo hacer ya que es peligroso pero no teníamos alternativa. Es evidente que esta puerta la han puesto después de que caminante. Es haya subido la ruta ya que caminante ha señalado todas las puertas y está no. Hay que avisarlo ya que dar la vuelta significa que la ruta se convierte en ruta de casi 9 horas. Gracias caminant por compartirla no es tu culpa si ponen una nueva puerta cerrada

• Photo of Warlog
    Warlog Jan 18, 2020

Buenas tardes @Sikay ¿Dónde está exáctamente esa puerta en la ruta? Tengo pensamiento ir este domingo 19 de enero de 2019 a los Llanos y no sé dónde está situada realmente la puerta y qué alternativas hay. Gracias por el aviso.

Por cierto, ¿en enero aquello está seco o ya empieza a verse los brotes verdes del entorno? No a partir de qué fecha es recomendable visitar la zona. Gracias de antemano.

SIKAY Jan 20, 2020

Hola Warlog: Cuando la ruta se bifurca, nosotros la hicimos en sentido horario. La puerta cerrada nos la encontramos al final, cuando habíamos dado toda la vuelta y estábamos ya llegando al final del circulo (más o menos en el waypoint que pone "peonia"). Si quieres comprobar si la puerta esta abierta, te sugiero que hagas la ruta en sentido inverso, es decir, anti horario, de esta forma, si esta abierta puedes seguir sin problema, y si esta cerrada, te encuentras este problema al principio de la ruta, no al final.
    Si la puerta esta cerrada, te queda la alternativa de volver atrás y volver a empezar en sentido horario hasta que te canses, teniendo en cuenta que has de hacer esta ruta de ida y vuelta, no circular.

SIKAY Jan 20, 2020

No estaba seco, la ruta en Diciembre era preciosa, en Enero también lo será.

• qwer Dec 7, 2021

Magnifica ruta. Hay que cruzar alguna valla y pasar varias cancelas que habrá que dejar cerradas como estaban. La última puerta (en sentido horario) tiene una cadena, pero siguiendo la valla hacia la izquierda hay otra cancela que se puede abrir, junto a un comedero de vacas, a uno 100 m.

• Photo of ElBel
    ElBel Jan 9, 2022

This route leads you through private property guarded by dogs. At 5.6km are two gates and a third one further in the field. The farmer send us back to the main path and we could not continue this route. Bad news for a national park promoting itself as hikers heaven.

• Photo of marchador
    marchador Feb 26, 2023

No se puede seguir el track. Hoy lo hemos intentado y al llegar a la cancela en que hay que girar 90 grados a la derecha, se encuentra otra cancela en la que un cartel rojo advierte de que se trata de una finca privada. A pesar de ello la cruzamos y fuimos unos 100m hasta una segunda cancela donde vimos personal de la finca y le preguntamos. Nos informó de que era propiedad privada, que no se podía pasar, pero que a veces los senderistas la cruzan indebidamente, pero insistió con claridad en que no se puede atravesar.
    Desconozco si existe una servidumbre de paso y tienen obligación de dejarte pasar, aunque la actitud del trabajador, correcta, era muy firme.