Montejaque-Llanos de Líbar-Cortes de la Frontera

Photo ofMontejaque-Llanos de Líbar-Cortes de la Frontera Photo ofMontejaque-Llanos de Líbar-Cortes de la Frontera Photo ofMontejaque-Llanos de Líbar-Cortes de la Frontera

May 21, 2022
May 2022

near Montejaque, Andalucía (España)

Esta ruta nos mete de lleno en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, permitiéndonos disfrutar de unos parajes llenos de una singular belleza y de una gran riqueza por su biodiversidad.

Son espacios en los que los terrenos kársticos se muestran exuberantes, extensas praderas sin fin, ideales para la vida del ganado vacuno, ovejas, cabras y cerdos, que viven felizmente y en armonía con ejemplares grandiosos de robles, encinas, chaparros y alcornoques. Extensas zonas de bosque mediterráneo espesas y frondosas cubren farallones y verticales paredes, dando cobijo a multitud de animales que intermitentemente hacen su aparición y nos asombran sobremanera: majestuosos buitres leonados, raudos grupos de ciervos y gamos y charcas plenas de cientos de ranas que cantan al unísono en una sinfonía coral que suena estruendosa llena de ritmo y sin pausa. El punto de color, lo pone la alfombra de multitud de flores de todos los tamaños y colores, incluidas las llamativas orquídeas.

En definitiva, un santuario natural, en el que conviven perfectamente el hombre y el medio, que esperemos siga conservándose así.

Pdta. Fruto de esa feliz convivencia es la necesidad de mantener cerrados los pasos-vallados que encontremos en nuestro camino.

01 Inicio/Montejaque

02 Fuente Cufría

Photo of03 Abrevadero y Albergue Llanos de Líbar Photo of03 Abrevadero y Albergue Llanos de Líbar Photo of03 Abrevadero y Albergue Llanos de Líbar

03 Abrevadero y Albergue Llanos de Líbar

04 Fuente de Líbar

Photo of05 Cruce a Cortes de la Frontera/ a Villaluenga del Rosario Photo of05 Cruce a Cortes de la Frontera/ a Villaluenga del Rosario Photo of05 Cruce a Cortes de la Frontera/ a Villaluenga del Rosario

05 Cruce a Cortes de la Frontera/ a Villaluenga del Rosario

Ruta

06 Cortijo de Líbar

Carretera sin pavimentar

Photo of07 Cancela cruce Cortes/Villaluenga Photo of07 Cancela cruce Cortes/Villaluenga Photo of07 Cancela cruce Cortes/Villaluenga