Montefrio-Pinares-Sauceda-Escalona-Huétor Tájar

Photo ofMontefrio-Pinares-Sauceda-Escalona-Huétor Tájar Photo ofMontefrio-Pinares-Sauceda-Escalona-Huétor Tájar Photo ofMontefrio-Pinares-Sauceda-Escalona-Huétor Tájar

October 10, 2013
October 2013

near Montefrío, Andalucía (España)

Una ruta que partiendo desde el mirador de Montefrío, transcurre por el Trazado de la Hiponova, subiendo primero hasta la Cruz del Hachuelo y luego descendiendo por gran parte del Barranco de Los Pinares hasta llegar al Cortijo de la Sauceda, girando desde aquí en dirección oeste por el collado de Los Gallarines hasta Valcázar en continua suave subida. Desde este punto sube dirección hasta el Amarguillo para en el cruce, donde aparece el cartel de carril de las Tranqueras, girar hacia izquierda dirección a la cortijada de Escalona. En esta encrucijada tomamos dirección descendente hacia el Cortijo de las Majadillas, entrando por el camino de los Morales en la población destino hacia la que nos dirigimos, Huétor Tájar.