Montefrio-Mirador (Por los Senderos)-Ermita del Calvario.

Photo ofMontefrio-Mirador (Por los Senderos)-Ermita del Calvario. Photo ofMontefrio-Mirador (Por los Senderos)-Ermita del Calvario. Photo ofMontefrio-Mirador (Por los Senderos)-Ermita del Calvario.

one hour
June 26, 2017
June 2017

near Montefrío, Andalucía (España)

OBJETIVO: Tomar fotos panorámicas de Montefrío desde el mirador (Por los Senderos).

COMO DESARROLLAR LA ETAPA. Partimos de Montefrio con dirrección al hotel la Enrea donde aparcamos el coche.
La etapa empezamos a grabarla a la entrada del carril de la casa rural Iratxe, un camino en ascenso continuo pasando esta casa, y otra más arriba caminaremos unos cien metros se termina la cerca de alambres justo aquí dejamos el carril, por la izquierda descendemos para cruzar el arroyo que baja al hotel la Enrea, desde aquí llaneando sin una senda definida buscamos el paso de la alambrada para dirigirnos al mirador de los Senderos. Desde este mirador natural las vistas son espectaculares de todo Montefrío, iglesia de la Villa, parroquia de la Encarnacion y convento de San Antonio.
Nos dirigimos a la derecha bordeando la ladera, ya por un sendero para visitar la ruinas de la ermita del Calvario, aquí siguiremos las rodadas de vehículos más adelante un camino vamos tomando altura y al llegar al cruce, cogemos el carril de la derecha en descenso que tras pasar por una explotación ganadera nos dejara en el punto de salida. La etapa aunque corta merece la pena por las visitas que se ven de Montefrio desde este mirador natural.

Es aconsejable descargase una ruta de la zona porque hay poca cobertura.

DATOS TÉCNICOS.
DISTANCIA,2,55 KILÓMETROS.
TIEMPO EN MOVIMIENTO, 59 M. 13 S.
ALTURA MÁXIMA, 1006 METROS.
ALTURA MÍNIMA, 900 METROS.
DESNIVEL, 106 METROS.
DESNIVEL ACUMULADO, 111.

PictographMountain hut Altitude 3,182 ft

Casa Rural de Aratxe.

PictographRiver Altitude 3,241 ft

Barranco la Enrea.

PictographInformation point Altitude 3,258 ft

Paso alambrada.

Mirador (Por los Senderos).