Montefrío-Mirador (Por los senderos)- Atalaya de los Guzmanes..

Photo ofMontefrío-Mirador (Por los senderos)- Atalaya de los Guzmanes.. Photo ofMontefrío-Mirador (Por los senderos)- Atalaya de los Guzmanes.. Photo ofMontefrío-Mirador (Por los senderos)- Atalaya de los Guzmanes..

June 27, 2017
June 2017

near Montefrío, Andalucía (España)

OBJETIVO. Tomar unas fotos de Montefrío y visitar la Atalaya de los Guzmanes.

COMO DESARROLLAR LA ETAPA. Salimos de Montefrío con dirección al hotel la Enrea, pasando este unos cien metros dejamos el coche. Tomamos un carril a la izquierda en ascenso que nos pasa por la casa rural Itatxa, metros más arriba a la izquierda y tras salvar la alambrada dejamos el carril para cruzar el barranco. Sin sendero y llaneando buscarenos cruzar la alambrada por un paso y nos dirigimos al mirador (de los Senderos) desde aquí hay unas visitas magnífica de Montefrío, cresteando a la derecha por un pequeño sendero visitamos la ermita en ruinas del Calvario. Buscaremos el camino en ascenso y tras varios cruces llegamos al camino cuesta de los molinos, tras un trecho lo dejaremos para a la izquierda ascender a la Atalaya de los Guzmanes (La torre-atalaya de los Guzmanes es una torre óptica asociada al sistema defensivo del castillo de Montefrío). Bajaremos un fuerte pecho buscando unas casas, regresamos por el carril de las casas hasta empalmar con el camino de los Molinos que nos trae de regreso. La vuelta la hacemos por un un carril a la derecha que nos dejara en el punto de partida.

DATOS TÉCNICOS:
Distancia. 7,67 kl.
Tiempo en movimiento 2 h. 33 m. 13 s.
Altura máxima 1055 m.
Altura mínima 893 m.
Desnivel 162 m.
Desnivel acumulado 278 m.

PictographMountain hut Altitude 3,136 ft

Casa rural Itatxa.

Desvío a cruze barranco la Enrea.