Montefrio- Atalaya de Guzman- Arroyo de los Molino- Peña de Los Gitanos.

Photo ofMontefrio- Atalaya de Guzman- Arroyo de los Molino- Peña de Los Gitanos. Photo ofMontefrio- Atalaya de Guzman- Arroyo de los Molino- Peña de Los Gitanos. Photo ofMontefrio- Atalaya de Guzman- Arroyo de los Molino- Peña de Los Gitanos.

June 5, 2021
June 2021

near Montefrío, Andalucía (España)

Buenisima ruta con tres ambientes muy diferenciados, de inicio se sube hacia a las ruinas de la Ermita del Calvario, y en toda la subida se ven estupendas panorámicas de Montefrio, después subimos a la Atalaya de Guzman, con sus 1050m es la cora más alta de la zona, seguimos con una bajada pronunciada hacia el arroyo de los Molinos donde hay algunas pozas, una de ellas con una preciosa cascada. Por último la tercera zona nos lleva al cerro de los Gitanos, donde podemos disfrutar de una necropolis visigoda( en el poblado Castellón), y una zona de piedras calcáreas, con un entramado de pasillos de exuberante vegetación. Aquí pudimos tb admirar algunas cuevas y un dolmen megalítico. Y último tramo nos lleva de vuelta al inicio, haciendo la ruta circular.
Si todo esto se completa con un paseo por la parte antigua del pueblo con subida a su Iglesia de la Villa y los restos del castillo, la ruta se puede catalogar de una de las más bonitas.