Montecorto-Cima del cerro Malaver

March 22, 2018
March 2018

near Montecorto, Andalucía (España)

Preciosa y fuerte subida desde la localidad malagueña de Montecorto hasta la primera cima del cerro Malaver. Usaremos para subir la cañada Mahón al principio, para salirnos de ella hacia la derecha, en sentido ascendente, y así poder observar grandes vistas hacia Acinipo y el castillo del Moral. Una vez abandonemos el pinar cruzamos una zona amesetada tapizada por un retamal y acometemos el último ascenso hasta coronar la primera antecima (1110 m), solo 12 m más baja que el vértice geodésico, del que nos separa un lomo intermedio, 650 m y fuertes alambradas que impiden el paso. Regresamos al pinar y ahora bajamos por la otra vertiente de la cañada, para confluir en el último tramo con el carril por el que subimos. Impresionantes vistas de un entorno plagado de emblemáticas sierra: de El Gartor, del Pinar, del Endrinal, macizo de Líbar, de las Nieves..., incluso hasta Sierra Nevada.

PictographCar park Altitude 1,637 ft

07-Salto Valla

Antecima del cerro Malaver

09-Atajo

Atajo a través del pinar. Fuerte pendiente

• Photo of Andarines Gaditanos
    Andarines Gaditanos Oct 11, 2020

Hola ¿este track que hicísteis se mete en alguna ocasión en la famosa finca privada? Gracias.

• Photo of Tercer Tiempo
    Tercer Tiempo Oct 12, 2020

Entendemos que no, solo tuvimos que cruzar una alambrada por un paso que señalamos. Tiempo atrás hicimos otra ruta más completa y circular visitando la primera antecima y la segunda donde está el vértice geodésico. Para seguir adelante sí había una alambrada que después nos avisaron había sido reforzada. Esta es la otra ruta en nuestro blog, desde ella podéis enlazar con el track de Wikiloc:

• Photo of Andarines Gaditanos
    Andarines Gaditanos Oct 12, 2020

Gracias por la info y por compartir vuestras rutas. Un saludo.

• Photo of Inmaculada Expósito
    Inmaculada Expósito Jul 20, 2021

Fantásticas vistas desde la cima. Muy recomendable llevar pantalón largo y calcetines altos por la cantidad de maleza

• Photo of Tercer Tiempo
    Tercer Tiempo Jul 25, 2021

Gracias por tu valoración Inmaculada Expósito.