Montebello -El Cairo

August 5, 2019
August 2019

near Montebello, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Partimos del municipio de Montebello,el recorrido se inicia por la carretera q de este municipio conduce a el Cairo, la q dejamos a los 4 km para tomar descenso a la derecha por un carreteable empinado y de piedra suelta q termina en una casa con corraleja,allí se toma camino angosto pero definido q nos lleva a la vereda los planes, tener mucho cuidado con la GPS ya q en algún lugar perdimos el rumbo y estuvimos por un rato caminando sin objetivo claro,llegamos a una piedra gigante en forma de cueva y luego a una quebrada,seguimos en ascenso por potreros hasta salir por un costado de una casa en la vereda Ovital; allí se toma camino a la derecha de muy buenas especificaciones pasando por varias casas rumbo a la vereda San José donde pasa la carretera a Sabaletas,seguimos de frente a una casa blanca de 3 pisos, donde tomamos camino a la derecha abandonando la ruta de Serafín Rueda q veníamos siguiendo,ya q por indicaciones de un campesino q nos dijo q mejor tomaramos por el camino real y q el otro no era nada claro; siguiendo este camino encontramos la escuela de la vereda San José,pasamos dos quebradas pequeñas y al buen rato llegamos a la orilla de la quebrada Sabaletas donde hay un puente en malas condiciones; seguimos de frente hasta salir al cárcamo de agua y luego a la carretera q va a la planta del Cairo donde termina la caminada.Agradezco la compañía de dos buenos compañeros, don Sigifredo Montoya y José F Bermúdez; también gracias a don Serafín por compartimos sus rutas.

Photo ofVista a Santa bárbara y a cerro bravo Photo ofVista a Santa bárbara y a cerro bravo Photo ofVista a Santa bárbara y a cerro bravo

Vista a Santa bárbara y a cerro bravo

Piedra con cueva

Vereda Ovital tomar camino a la derecha