Monte Viglio y Gendarme desde Valico della Serra di Santo Antonio - 31/05/14

Photo ofMonte Viglio y Gendarme desde Valico della Serra di Santo Antonio - 31/05/14 Photo ofMonte Viglio y Gendarme desde Valico della Serra di Santo Antonio - 31/05/14 Photo ofMonte Viglio y Gendarme desde Valico della Serra di Santo Antonio - 31/05/14

May 31, 2014
May 2014

near Canistro, Abruzzo (Italia)

Subida al Viglio, Gendarme y Cantari. #67 y 68 de la colección 2k (I Cantari ya los había hecho al principio del invierno así que hoy no cuentan)

Siguiendo desde el Valico della Serra di Santo Antonio, donde dejamos el coche, se sigue el sendero 696A del parque, que se une con el 651 cerca de los Cantari, y a través de un bosque de hayas, primero, y algunos abetos después, llegar a la cresta de los Cantari que ya no dejaremos hasta coger una canal con cierta dificultad (seguramente I y/o II grado) que nos deja en la cima del Gendarme del Viglio desde donde se ve el objetivo final y la cresta que lleva hasta su cumbre.

La verdad es que está siendo una primavera que hace honor a su fama de inestabilidad. Hoy hemos comenzado la mañana con buen tiempo y casi sol para pasar, poco a poco y a medida que subíamos, a una zona con niebla y, justo al llegar a la canal del Gendarme, comenzar a llover y granizar. Al descenso nos ha dado una pequeña tregua y ha salido el sol justo para que, de vuelta al gendarme, viéramos la cumbre del Viglio y todos los alrededores (algunas fotos). Ya de bajada han comenzado los truenos y relámpagos que han dado paso a un chaparrón casi tropical que nos ha vuelto a empapar.

Ya de vuelta, parada y fonda, nos hemos comido alguna delicatesen local y a casa.

Está graduado de difícil ya que, como trekking, requiere usar las manos subiendo al gendarme y no lo recomiendo para quién no tenga una cierta experiencia.

Que lo disfrutéis.

PictographReligious site Altitude 5,850 ft

Viglio (Cantari) - (2156 mt)