Monte Tejas- sendero mitológico desde Iglesia de San Felices de Buelna.

Photo ofMonte Tejas- sendero mitológico desde Iglesia de San Felices de Buelna. Photo ofMonte Tejas- sendero mitológico desde Iglesia de San Felices de Buelna. Photo ofMonte Tejas- sendero mitológico desde Iglesia de San Felices de Buelna.

2084
April 15, 2024
April 2024

near Rivero, Cantabria (España)

Ruta circular desde Iglesia de San Félix pasando por:
- Rivero
- Mirador de la Varga (1.2 km)
- Refugio Monte Tejas (4.7 km)
- Fuente de la Patá (7.0 km)
Salimos caminando desde la carretera general frente a la iglesia de San Felices de Buelna dirección Tárriba. En 600mts estamos en la plaza dónde ya vemos información sobre el sendero mitológico del Monte Tejas. Seguimos la carretera hasta el mirador de la Varga y más adelante hasta el merendero. Ya vamos viendo tallas en el camino.Un cientos de metros más adelante entramos en el bosque de la mitología. Está marcada por postes azul y blanco. Las figuras se distribuyen a izquierda y derecha asi q vamos buscándolas entre los hayedos, acebos y el riachuelo que discurre entre ellos.
Desembocamos en una pista ancha en la que giramos a la izquierda para iniciar la vuelta.
Aún nos quedan un par de figuras a nuestra derecha así que tomamos ése sendero para fotografiarlas y retomamos la pista principal unos metros más adelante.
También ahí hay varias tallas que nos amenizan la caminata.
Finalmente, por pista de hormigón primero y desandando lo iniciado volvemos a Buelna.