Monte Santiago desde Avellaneda

August 31, 2016
August 2016

near Avellaneda, La Rioja (España)

Ascension al Monte Santiago, 1647m, desde el despoblado de Avellaneda. Despues de llegar por carretera a Vadillos seguimos por la pista hasta llegar a Avellaneda donde dejamos el coche.

Este recorrido se realiza por una ancha y comoda pista hasta el collado al pie de Monte Santiago, al principio es despejada pero luego cruza un amplio hayedo que, sobretodo en verano, aporta bastante sombra y un notable descenso de temperatura.

Al llegar al collado, entre Monte Santiago y el cordal frontera con Soria, abandonamos la pista y atraves de senderitos alcanzamos la cima.

Es una cima despejada, indicada con un monton de piedras y un buzon caido de un grupo scout. Tiene buenas vistas hacia el norte, este y oeste ya que al sur, el cordal es algo mas alto y bloquea la vision. Se puede disfrutar del San Lorenzo, Cabezo del Santo, Atalaya y toda la zona de Peña Isasa.

La vuelta la hemos realizado por el mismo camino de la subida.

No hay ninguna dificultad, ni peligro. Es casi imposible perderse y tiene una pendiente muy comoda y suave para ascender.