Monte San Franco y Acqua di San Franco - 07/02/16

Photo ofMonte San Franco y Acqua di San Franco - 07/02/16 Photo ofMonte San Franco y Acqua di San Franco - 07/02/16 Photo ofMonte San Franco y Acqua di San Franco - 07/02/16

February 7, 2016
February 2016

near Arischia, Abruzzo (Italia)

Monte San Franco desde el desvío para la ermita de San Franco. 2k #152

Retomamos la actividad de la colección de 2k del appennino con una cumbre no muy difícil, en condiciones normales, pero que hoy se ha resistido. Sobre todo en la parte final donde el viento me ha hecho pensar un par de veces si no sería mejor dejarlo para otro momento.

En sí, como digo, es una subida simple que coge el sendero 121 del parque y que, si se quiere hacer fácil, solo hay que seguirlo hasta que se encuentra con el 111 que lleva hasta la cima.

Yo he dejado la pista que marca este 121 en el Colle del Vento y he comenzado a subir haciendo ladera justo por debajo de la cresta que lleva hasta la pirámide final.

Aquí, como digo, ha estado la parte más difícil ya que el viento y las placas de hielo han dificultado un poco los últimos 100 mts de desnivel. En cualquier caso, prueba superada y otro 2k a la lista.

De bajada, he hecho un descenso bastante directo hacía la ermita de San Franco donde, según la historia, nace un arroyo de aguas milagrosas, especialmente para las enfermedades de la piel. Aquí me he parado y recogido un poco de agua. Para quien tenga interés en profundizar aquí dejo un link a la historia del santo http://www.santiebeati.it/dettaglio/90280

Después de esta rápida visita, hacía abajo a toda velocidad y en casa a tiempo para comer :-)