Photo ofMonte Quebres. Vuelta al Monte Quebres desde Fuente Dé (Picos de Europa-Cantabria) Photo ofMonte Quebres. Vuelta al Monte Quebres desde Fuente Dé (Picos de Europa-Cantabria) Photo ofMonte Quebres. Vuelta al Monte Quebres desde Fuente Dé (Picos de Europa-Cantabria)

September 22, 2021
July 2021

•   3.3 1 review

near Fuente Dé, Cantabria (España)

26-07-2021 Monte Quebres. Vuelta al Monte Quebres desde Fuente Dé (Liébana-Picos de Europa-Cantabria)

Itinerario:
Fuente Dé-Monte Quebres-Pista PR15 Valdeón-Invernales de las Berrugas-Camping El Redondo-Fuente Dé

Sexta de las marchas/rutas que he realizado durante mi estancia en Liébana durante el mes de julio 2.021. Esta vez un paseo/marchuca por el Monte Quebres, en las inmediaciones de Fuente Dé.

Ruta sencilla y fácil sin dicifultad técnica, atravesando un fantástico y fresco hayedo. Nos salieron 6.5 km y 334 m. de desnivel acumulado tanto en el ascenso como en el descenso.
Pero como digo siempre, el track es una referencia, lo que es fácil para unos lo puede ser difícil para otros. Cada uno debe conocer sus posibilidades y es responsable de sus actos.
No está señalizada ni balizada, y discurre por pistas, caminos y senderos. En el hayedo puede haber algún tramo que nos podemos despistar, pero siguiendo el track no hay problema.
La ruta parte de Fuente Dé, al final de la carretera. Después de disfrutar de la vista del circo de Fuente Dé, una pista nos introduce en el bosque. Dejamos a nuestra izquierda el desvío que lleva al Camping El Redondo, seguidamente dajamos otro a nuestra derecha y seguimos por la pista. Después de unos cientos metros y superar un pequeño repecho dejamos la pista y cogemos a la derecha, por un camino que nos introduce en lo más frondoso del monte, dentro ya del manfícfico hayedo del Monte Quebres.
Seguimos los caminos/sendero a través del bosque, en algún momento el camino se difumina entre la vegetación, por lo que hay que estar un poco atento al GPS. Llegamos a la parte alta a un bonito prado en las faldas de la Peña Remoña y Peñas Cifuentes, en medio del bosque. Disfrutamos del prado y de sus vistas hacia el circo de Fuente Dé y estación superior, las calizas de Peña Remoña, o haccia el sur las sierras de Salvorón o Coriscao.
Bajamos de nuevo el camino y seguimos descendiendo hasta llegar a un cruce de caminos. Nosotros cogemos el que sube dirección sur dejando a la izquierda un prado. El camion/sendero poco a poco en ligero ascenso nos lleva a las inemdaiciones de la pista que viene de Valcabao, Pebadejo, Valdeón, etc. previo paso de una alambrada sin peligro pues no tiene espinos.
Ya en la pista ya solo nos queda seguirla hasta Fuente Dé, previo paso de un par de fuentes, los Invernales de las Berrugas, y nosotros, en esta ocasión aprovechamos para tomar un refirgerio en el bonito y coqueto camping del Redondo.
Desde el camping cogemos de nuevo la pista que en breve nos deja de nuevo en Fuente Dé.

FUENTE DE

albertsol68 Aug 18, 2022

Fácil

travelshots36 Apr 7, 2023

Esta ruta ya no esta habilitda

• Photo of Fernando Villalba
    Fernando Villalba Apr 7, 2023

Discupa travelshots36, creo que lo que pasa es que no habréis encontrado el paso correcto. Los tracks solo tienen que ser una referencia y hay veces que la vegetación u otros temas pueden hacerla variar..

travelshots36 Apr 7, 2023

No somos expertos pero en el punto que se llama pista hemos encontrado una valla de alambre en alguna partes floja pero no hemos atrevido pasarla

• Photo of Fernando Villalba
    Fernando Villalba Apr 7, 2023

En efecto recuerdo una valla de alambre sin pinchos pero una vez rebasada se sale a la pista que te devuelve de nuevo a Fuente De. Habíais pasado ya lo más complicado del camino.. ya lo pongo en la descripción de la marcha.. de todas formas ante la duda lo.mejor es darse la vuelta. Ya siento que no la hayáis podido completar

travelshots36 Apr 7, 2023

Sin problema, lo hemos pasado bien igual 😀