Monte Puyas Lanas y Pico Sarasé desde San Bartolomé de Gavin.

March 18, 2021
March 2021

near Yésero, Aragón (España)

Ruta sencilla y corta pero con unas impresionantes panoramicas.La ascensión la comenzamos poco antes de llegar a la ermita,por un sendero que ya empieza en ligero ascenso.Iremos cogiendo los sucesivos atajos bien visibles para evitar la pista que se dirige al Barranco del Infierno.Una vez hemos cruzado por ultima la pista,tomamos de nuevo la senda,llaneamos dirección NE,debemos estar atentos de no pasarnos el "discreto"desvío a nuestra iz,que con decisión nos va elevando hacia una derruida paridera.Atravesamos la majada y nos internamos en un frondoso bosque de pino rojo y algún que otro acebo.Algunos claros en el bosque,nos dejan ver más allá del arbolado.Una vez salimos por encima del pinar,la senda se divide:hacia el NO (izq) ,iriamos al Iguarra.Nosotros nos segimos recto,continuando por la senda hasta tomar el desvio a nuestra izqierda N hacia nuestro objetivo.Una vez arriba solo queda disfrutar.
Califico esta ruta de moderado,no por la dificultad tecnica,sino por el desnivel en pocos kilometros.Con nieve y/o niebla, puede ser facil desorientarse.