Monte Porrara y Cima Ogniquota desde Campo di Giove - 25/05/14

Photo ofMonte Porrara y Cima Ogniquota desde Campo di Giove - 25/05/14 Photo ofMonte Porrara y Cima Ogniquota desde Campo di Giove - 25/05/14 Photo ofMonte Porrara y Cima Ogniquota desde Campo di Giove - 25/05/14

1903
May 25, 2014
May 2014

near Pescocostanzo, Abruzzo (Italia)

Monte Porrara (2.137 mts) y Cima Ogniquota (2.100 mts) 2k #65 y 66.

Aquí estoy de nuevo, unos 20 días después del primer intento abortado por el mal tiempo.

Saliendo de Campo di Giove y cogiendo la carretera que va paralela a la línea del ferrocarril, se pasa primero por Le Piane, donde hay un telesilla, y finalmente, a unos 10 kms, de C.di Giove dejamos el coche.

El sendero sale del otro lado de la carretera y es bastante evidente, aunque estrecho.

Ya no abandonaremos un sendero bastante bien marcado, sobre todo en las zonas de duda entre los arboles de los bosques de haya y abetos, y que nos lleva hasta la cresta del Porrara, a unos 1.800 - 1900 mts, donde el bosque desaparece y comienza una muy bonita cresta, incluso aerea, que he vuelto a perderme por culpa de la niebla.

La subida es bastante mantenida pero casí en ningún momento tienes la sensación de estar salvando el desnivel que, al final del día, te comes en los pocos más de 7 kms de subida.

El Porrara está bien marcado por una cruz y, desde aquí, se sigue el sendero que baja primero hasta la Fosa Porrara (a unos 2.000 mts) y sube de nuevo a la cima Ogniquota. Este tramo es el más aereo de todo el recorrido y, con sol, debe ser precioso.

Una vez en el Ogniquota se puede seguir en dirección norte por la cresta y bajar a Le Piane o, como es mi caso, desandar el camino para recuperar el coche.

Un alto en el camino para comerme un par de bocatas y vuelta a casa.

Cima Ogniquota (2.100 mts)

Desvio a la Madonna Dell'Altare

Monte Porrara (2.137 mts)