Photo ofMonte Picayo: Cruz, Mirador, Antenas, Vértice Geodésico y ruta circular por El Santuario de la Virgen Milagrosa de Puçol Photo ofMonte Picayo: Cruz, Mirador, Antenas, Vértice Geodésico y ruta circular por El Santuario de la Virgen Milagrosa de Puçol Photo ofMonte Picayo: Cruz, Mirador, Antenas, Vértice Geodésico y ruta circular por El Santuario de la Virgen Milagrosa de Puçol

December 26, 2023
December 2023

near Puçol, Valencia (España)

Esta ruta comienza en la exclusiva Urbanización Los Monasterios de Puçol.

Hicimos un cambio a esta clásica ruta, de ida y vuelta a la Cruz de Picayo, para que sea circular. Para ello visitamos el Santuario de la Virgen Milagrosa de Puçol.

La ruta se inicia con una subida por pista de tierra y luego pavimentada, hasta llegar al Collado Claro de Luna.
En ese trayecto ya se pueden apreciar hermosas vistas de los Cerros y el Barranco, que nos acompañan. Y en la última parte ya se observa el Mediterráneo, con los pueblos costeros desde Alboraia hasta Moncofa.

En el Collado de Claro de Luna, giramos a la derecha hacia el Santuario, circulando por una pista de tierra de poco desnivel.

Apenas doblamos nos encontramos con el Aljibe de los Cipreses.

Ya más adelante, nos encontramos con un cartel que nos indica la entrada inferior al Santuario. Nosotros seguimos un poco más, y entramos por la parte superior.

Este Santuario abre los domingos de 11 a 13:30 h., y está muy bien conservado. Además la Virgen, que tiene en sus hermosos jardines, da un toque de esplendor y paz a este lugar.

Finalizada la visita subimos hacia la Cruz de Monte Picayo, por una interesante senda con piedras grandes, pero sin dificultad técnica.

Antes de llegar, giraremos a la derecha, hacia la Cruz y el Mirador.

Primero nos encontramos con un vértice geodésico, y a unos metros la emblemática Cruz. Luego de las fotos de rigor, seguimos unos metros más, donde esta el Mirador. Con bellas vistas de todo el Mediterráneo, sus pueblos y la Huerta Valenciana.

Finalizada esta parte de volvemos sobre nuestros pasos, y nos dirigimos hacia las Antenas.

Y desde ahí ya emprendemos la bajada hacia el punto de partida.

Una ruta maravillosa

FIN
Saludos senderistas

AVISO IMPORTANTE:

* La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada únicamente en mi apreciación.

* Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

* Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad.

PictographIntersection Altitude 480 ft

PictographIntersection Altitude 514 ft

Cerro (3 fotos)

PictographPhoto Altitude 902 ft

Desde el Collado

PictographIntersection Altitude 924 ft

PictographFountain Altitude 869 ft

Aljibe de los Cipreses

Vista de las Antenas (4 fotos)

Photo ofEntrada inferior al Santuario de la Virgen Milagrosa y foto panorámica Photo ofEntrada inferior al Santuario de la Virgen Milagrosa y foto panorámica

Entrada inferior al Santuario de la Virgen Milagrosa y foto panorámica

Se puede acortar camino, subiendo desde aquí a la Ermita

PictographPanorama Altitude 949 ft

PictographPanorama Altitude 960 ft
Photo ofVistas de Puerto de Sagunto, Canet de Berenguer y Almardá Photo ofVistas de Puerto de Sagunto, Canet de Berenguer y Almardá

Vistas de Puerto de Sagunto, Canet de Berenguer y Almardá

PictographIntersection Altitude 963 ft

Izquierda hacia el Santuario de la Virgen Milagrosa

PictographReligious site Altitude 958 ft
Photo ofSantuario de la Virgen Milagrosa (5 fotos) Photo ofSantuario de la Virgen Milagrosa (5 fotos) Photo ofSantuario de la Virgen Milagrosa (5 fotos)

Santuario de la Virgen Milagrosa (5 fotos)

PictographIntersection Altitude 962 ft

Izquierda subida a la Cruz de Monte Picayo

Photo ofSendero entre pinos mediterráneos, mitad sombra (3 fotos) Photo ofSendero entre pinos mediterráneos, mitad sombra (3 fotos) Photo ofSendero entre pinos mediterráneos, mitad sombra (3 fotos)

Sendero entre pinos mediterráneos, mitad sombra (3 fotos)

Photo ofAlmuerzo con vista al mar (4 fotos) Photo ofAlmuerzo con vista al mar (4 fotos) Photo ofAlmuerzo con vista al mar (4 fotos)

Almuerzo con vista al mar (4 fotos)

Photo ofAlgunas piedras grandes en el camino, pero sin ninguna dificultad Photo ofAlgunas piedras grandes en el camino, pero sin ninguna dificultad Photo ofAlgunas piedras grandes en el camino, pero sin ninguna dificultad

Algunas piedras grandes en el camino, pero sin ninguna dificultad

Luego regresaremos por el mismo trayecto

Cruz de Monte Picayo (2 fotos)

Mirador de Monte Picayo (2 fotos)

Zona de antenas

PictographIntersection Altitude 923 ft

Al regreso girar a la izquierda