Monte Pavón , Monte Galeote Circular (Queserias)

Photo ofMonte Pavón , Monte Galeote Circular (Queserias) Photo ofMonte Pavón , Monte Galeote Circular (Queserias) Photo ofMonte Pavón , Monte Galeote Circular (Queserias)

May 8, 2021
May 2021

near Barranco del Pilnar, Canarias (España)

Salimos de la zona recreativa al llegar la carretera principal giramos a la derecha y nos encontraremos el depósito redondo, ahí subiremos hasta la cruz, seguiremos el camino hasta el cruce, cuál cogeremos por el lado derecho hacia la bajada del barranquillo, al llegar al barranquillo hay que mantener silencio durante 50 a 100 m porque hay una colmena de abejas a la izquierda y no hay que molestar, seguiremos la pista de tierra por el barranquillo hasta llegar a la carretera con asfalto iremos por el lado derecho, pasando el punto kilométrico hay una entrada a la derecha subiremos por la pista de tierra. Luego siguiendo toda la pista de tierra llegaremos a la caldera. Cuando pasemos la caldera hay dos opciones o pista de tierra o coger el sendero yo recomiendo coger el sendero es una subida más pronunciada pero evitamos bastante m de pista de tierra. Si optas por la acción de la pista de tierra pasa por delante de una quesería. Por el sendero también puedes ir si gira cuando llegas arriba a mano derecha. Cuándo llegas otra vez a la carretera de asfalto giras a mano derecha que llega dirección al depósito redondo otra vez y pasa por delante de una quesería. Luego vuelta a la zona recreativa monte Pavón. Recordar las quesería están abiertas de lunes a viernes sábado y domingo están cerradas, algunas queserías, si va un grupo bastante grande te abren las puertas y te enseñan la quesería, pero tienen que pactar hora contigo. Me comenta un compañero de senderismo Gran Canaria que si tocas en la puerta de al lado de las quesería te abren.

A la derecha

Cima

PictographFlora Altitude 4,250 ft

Silencio las abejas están trabajando no molestar.

PictographFlora Altitude 4,219 ft

PictographFlora Altitude 3,832 ft

la derecha

Cuando la pista de tierra se acaba hay que girar a la derecha++++++ojo sino quieres pisar asfalto tambien hay un sendero a la derecha en la parte alta y pasa por unas cuevas y ves un rinconcito fenomenal. La segunda foto.

Aunque se puede ir por la pista de tierra yo te por ir por el sendero es más auténtico aunque es más vertical y nos ahorramos un gran camino

PictographFlora Altitude 4,055 ft

PictographFlora Altitude 3,991 ft

• Photo of Tony Geeb
    Tony Geeb Apr 15, 2022

Guapa ruta del amigo Alfonso. De fácil travesía y muy amena.

• Photo of Luchoss
    Luchoss Oct 17, 2022

Muy buena ruta , una pena que las queserias cierren los fines de semana. Una oportunidad para ver ovejas, poco frecuentes en la Isla.