Monte Mijedo (Cueto Cabrero y Miravalles)

Photo ofMonte Mijedo (Cueto Cabrero y Miravalles) Photo ofMonte Mijedo (Cueto Cabrero y Miravalles) Photo ofMonte Mijedo (Cueto Cabrero y Miravalles)

February 4, 2021
January 2021

near Piedrahita, Cantabria (España)

Distancia recorrida: 5,1 km
Tiempo en movimiento: 01:19
Altura Mínima: 3 m
Altura Máxima: 215 m

Pequeña ruta circular por el Monte Mijedo culminando dos de sus cimas. Se comienza en el pueblo de Argoños en dirección a la playa de Berria siguiendo la carretera, justo antes de llegar a la playa se toma el camino que sube a la punta del brusco (Peña Lanza).
Se desciende hasta el collado de La Oración desde el cual se sube al Cueto Cabrero (hay cuerdas para ayudarse porque puede resbalar) donde están los restos de el Fuerte del Brusco.
Se desciende a Fontcabrera desde donde se continua subiendo hasta el pico Miravalles (Su cima norte tiene muy buenas vistas de todo el monte).
Se vuelve a Fontcabrera y de ahí se baja hasta la iglesia de Argoños.