Monte lupone 1378mtrs

5 hours one minute
December 5, 2020
November 2020

near Rocca Massima, Lazio (Italia)

SI ESTÁS AQUÍ ES PORQUE COMPARTIMOS AFICIÓN, SI DESEAS PUEDES DEJAR TU VALORACIÓN DE LA RUTA Y COMENTARIO, ADEMÁS DE ACTUALIZAR LA RUTA PARA FUTUROS USUARI@S, TAMBIÉN PUEDES VALORAR MI TRABAJO, GRACIAS!!!

DESCRIPCIÓN:
Dejas el coche en la via Rocca Massima (entre Cori y Rocca Massima), no hay parking pero si un pequeño hueco para uno o d noos coches, la ruta empieza por un camino de tierra que está al lado de un árbol, nada más empezar sr inicia la subida, vas pasando casas hasta llegar a una puerta de control del ganado, está cerrada, pero se puede abrir y hay que dejarla cerrada, una vez pasas te encuentras una ganadería de vacas. Sigues subiendo por el camino que pasa a ser de hormigón, teniendo un coto privado de caza a tu derecha y terrenos privados a tu izquierda, en breve ya te adentra en el bosque, con grandes árboles que te acompañan. Vas subiendo todo el rato por el camino, que ya es de tierra con el bosque a tu izquierda y la montaña a tu derecha (sigue siendo un coto privado de caza), hasta ya llegar a la primera panoramica, donde tienes un pico a la derecha, que podrás ver Rocca Massima y dos más grandes a tu izquierda, subes u. Poco más y una vez que tienes el pico a tu izquierda, giras en ese sentido, a partir de aquí la ruta a veces se ve la señalización en las piedras y otras veces no, aunque no es ningún problema porque casi siempre es a monte descubierto entonces es fácil de seguir, eso si, siguiendo la ruta de otro, eso he hecho yo, me guiaba a través de la ruta de otro, no iba por el mismo lugar pero es fácil orientarse por lo que he dicho, casi siempre es monte descubierto. Vas todo el rato creando tu senda entre muchas piedras hasta llegar al bosque, yo me he metido fuera senda hasta encontrar la señalizacion y así seguir la senda por el bosque. En este punto puedes ir pir la senda paralela a la cima de la montaña o ir por la cima, están ambas sendas señalizadas aunque por el bosque, en otoño con tantas hojas es fácil salirse de la senda. Llegas a un punto donde ya ves la última subida hasta monte Lupone, desde aquí he ido a ka derecha a otra cima que está al lado Cimeta Eraldo de Paolis, y desde allí he vuelto, esta vez por la cima, hasta la bajada del bosque que otra vez la he bajado improvisando hasta llegar al valle donde empieza el tramo de monte descubierto, de allí hasta el camino y esta vez he visto que había una senda donde está el mirador de Rocca Massima, y como subiendo por el camino vi una senda marcada en una curva he decidido bajar por aquí porque sabía que se unía (lo sabía por la ruta que estaba siguiendo), pues no ha sido buena idea porque es bajada por montaña con inclinación y sin sendero, entonces tienes que saber orientarte para bajar y encontrar el camino, para mi gusto mejor bajar por el camino. Una vez que he encontrado el camino he vuelto por el mismo lugar hasta el punto de inicio.

IMPORTANTE seguir alguna ruta para orientarse.

Aviso Importante. Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

También a tener en cuenta, que por cuestiones metereológicas, vallas, paredes, etc, la ruta puede ser inaccesible un tiempo después de haber sido publicada.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

Puerta

Dejar siempre cerrada

Panoramica

Panoramica con caballos

Panoramica y caballos

Panoramica

Monte Lupone (1378mtrs)

Cimeta Eraldo de Paolis (1360mtrs)

PictographFauna Altitude 3,953 ft

Prado con caballos

PictographFauna Altitude 3,889 ft

Caballos

• Photo of Candela Limón
    Candela Limón Mar 17, 2022

Cómo bien dices es aconsejable seguir un track, yo he seguido el tuyo y me ha venido bastante bien.
    El lugar tiene esa magia de las montañas del Lacio.