-ITALIA-CERDEÑA- Monte limbara

June 18, 2023
June 2023

near Tempio Pausania, Sardegna (Italia)

El Monte Limbara representa el límite natural entre las regiones históricas y geográficas de Gallura y Logudoro; es un macizo granítico que se extiende sobre un área muy grande en los territorios de cuatro municipalidades:TempioPausania, Calangianus, Oschiri y Berchidda.

El pico más alto es Punta Balistreri con sus 1359 mtde altura.

La acción erosiva de los agentes atmosféricos ha modelado con el tiempo el macizo dando lugar a formas unas veces puntiagudas y dentadas, otras suavemente redondeadas, otras de formas más particulares como las rocas de tafonato.

Un paisaje
evocador, caracterizado por granitos que originan una morfología irregular y muy viva con grandes masos rodados que parecen estar en precario equilibrio y extrañas formas de erosión.

En los picos, las vistas van desde el campo y los viñedos de Alta Gallura hasta el mar color
esmeralda del Golfo de Olbia y La Maddalena hasta las montañas de Córcega.

La naturaleza de este rincón de Cerdeña es un verdadero mosaico de secuoyas, pinos, abetos, enebros y
alcornoques que se mezclan con el clásico matorral mediterráneo de brezos y madroños.

LA RUTA:
Lo que vamos a hacer será un agradable recorrido circular con un pequeño desvío para visitar el Monumento Natural del Arco Suprappare.

La caminata empieza en localidad Vallicciola a una altura de 1065 mt, caracterizada por un extenso parque con predominio de coníferas, rodeado por cercas de madera.

De allì seguiremos el camino que nos lleva al
Monte Giogantinu, pasando también por Arburu Nieddu y Frati Mendula, hasta la iglesia de la Madonna del la Neve, donde tendremos unas magníficas vistas.

La dificultad
estárelacionada con la tipología de algunos tramos del sendero debido al tipo de terreno ricoso.

Inicio en valicciola

Srndeto

Pano subiendo

Pista

Photo ofDesvio derecha direccion madona de las nieves Photo ofDesvio derecha direccion madona de las nieves Photo ofDesvio derecha direccion madona de las nieves

Desvio derecha direccion madona de las nieves

Pano subiendo

Panoramicad

Arco natural monte suprapate

Cima

Punta bañisyeti' el punto mas alto

Tramo cartetero

Merendero

Mirafor madona dr las nieves