Photo ofMONTE LAS SECADAS HOCES DE LA CABRERA VALLE BUSTIL DE PEPE CASERIO VEGA SANPEDRO DESDE REDIPOLLOS -17JUL2022 Photo ofMONTE LAS SECADAS HOCES DE LA CABRERA VALLE BUSTIL DE PEPE CASERIO VEGA SANPEDRO DESDE REDIPOLLOS -17JUL2022 Photo ofMONTE LAS SECADAS HOCES DE LA CABRERA VALLE BUSTIL DE PEPE CASERIO VEGA SANPEDRO DESDE REDIPOLLOS -17JUL2022

May 6, 2023
July 2022

near Redipollos, Castilla y León (España)

ADVERTENCIA: Las rutas, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.

Entramos en Redipollos se llega a la plazoleta del monumento al rebeco giramos a la izquierda y cogemos la única calle que nos lleva a un aparcamiento al final del pueblo y desde allí empezamos la ruta. Cruzamos un arroyo las Secadas, y elegimos la pista de la izquierda (aunque este con una estaca y una X) vamos bordeando la pequeña cima por una buena pista carretera vamos en ascenso suave por el Monte las Secadas vamos por la cima hasta empezar descenso y encontrar un camino que nos queda a la izquierda y que tomaremos nos servirá de guía el Pico las Secadas que iremos bordeándolo y que nos sale a las Hoces de la Cabrera entre bosque de pinos y empalmando con la PR.LE-29 que va con Rumbo a los Puertos de Merinas en las Hoces visionando desde aquí los impresionantes zonas rocosas , picudos , contrafuertes del Alto del Sestil .Pasamos por una camino tallado en la roca zona estrecha en forma de foz y cruzaremos por una puerta a la vera del arroyo la Fuentona pasado esto continuamos por un encajonado continuamos en un ascenso hasta llegar al Cdo. Fermosa ,desde aquí descenderemos por el Valle Bustil de Pepe ,aunque veamos que parte de la loma hay escóbales se baja bien siguiendo sendero del ganado que transcurre entre ellos hasta llegar al final de la loma donde atravesaremos una gran pradería por su parte más baja y seguiremos por un amplísimo sendero que se mete entre escóbales y que lleva a una canal (curso seco de arroyo) y que sale a coger la pista PR.LE-29 (que sale de Redipollos a el Valle de Bustil de Pepe ) transcurrimos por ella y llegando a una curva pronunciada y que a la izquierda en un cerro tenemos una puesto de vigilancia forestal iremos a la izquierda y cogeremos una pronunciada senda ganadera que nos lleva entre la montaña y por el curso del Aº Murias según salimos a la zona más abierta tenemos a la izquierda en la montaña un bonito caserío colgado en la montaña iremos a la derecha siguiendo el curso del arroyo para enlazar de nuevo con la PR.- que pasando por el Caserío Vega de San Pedro nos lleva hasta el pueblo donde tenemos aparcado el vehículo.