Photo ofMonte JEMBRES ESTE 856 m - Monte JEMBRES OESTE 854 m - Monte TOLACHA 919 m. Desde Galbárruli. Photo ofMonte JEMBRES ESTE 856 m - Monte JEMBRES OESTE 854 m - Monte TOLACHA 919 m. Desde Galbárruli. Photo ofMonte JEMBRES ESTE 856 m - Monte JEMBRES OESTE 854 m - Monte TOLACHA 919 m. Desde Galbárruli.

August 23, 2017
August 2017

near Galbárruli, La Rioja (España)

Ruta circular por la Sierra de Montes Obarenes desde el pueblo de Galbárruli.

Pasando por el monte Jembres Oeste (854 m), el monte Jembres Este (856 m), el monte Hontana (845 m), el monte Avellano (935 m), el monte Peñalrayo (956 m) y el monte Tolacha (919 m)

5-Monte Jembres Oeste.

6-Monte Jembres Este.

7-Derecha a monte Hontana, recto seguir ruta.

8-Monte Hontana.

11-Monte Avellano.

14-Monte Peñalrayo.

17-Monte Tolacha.

• Photo of fonchofoncho
    fonchofoncho Jan 10, 2021

Hola:
    Quisiera preguntar sobre esta ruta. Al descargarmela me ha salido un desnivel acumulado superior al que figura en esta página, alrededor de 900 metros. Por las fotos creo que esta ruta si que la has realizado, que no está dibujada en mapa. Por otro lado no veo el tiempo que estuviste parado. Es para hacerme una idea de la dureza.
    Gracias y un saludo
    Alfonso

Motrico Jan 10, 2021

El desnivel de 900 metros me parece excesivo, aunque no puedo asegurarte cual es el desnivel real.
    En cuanto al tiempo que estuvimos parados, entre el almuerzo y las fotos, no sería inferior a una hora.
    Un saludo.

• Photo of Mario Botta
    Mario Botta Sep 16, 2022

Buenos días...ando mucho por monte pero nunca he visitado esa zona. Mi pregunta es...vamos con perros, y todo el mundo pone la subida a ambos jembres como peligrosa. Pueden llegar los perros?? Hay trepadas??zonas muy

Motrico Sep 16, 2022

Hola Mario Botta, esta es mi opinión sobre como veo la ruta.
    El acceso final al monte Jembres Oeste, se realiza por una senda con bastante desnivel pero sin dificultad y la cima es bastante amplia.
    La subida al monte Jembres Este, también se realiza por una senda con mucho desnivel, la diferencia con el anterior es que en este caso la cima es muy estrecha y bastante aérea.
    Para llegar al buzón del monte Hontana, hay que realizar una trepada de poco mas de un metro.
    Yo he estado en todas ellas con el perro, en el monte Hontana igual hay que ayudarle un poco en la trepada y en el monte Jembres Este, en mi caso, el perro se quedo a un par de metros de la cima.

• Photo of Mario Botta
    Mario Botta Sep 16, 2022

Perfecto...muchas gracias por tu respuesta tan detallada!!te contaré mi experiencia mañana..

• Photo of ibonuriarte
    ibonuriarte Aug 13, 2023

Preciosa ruta, hermosos paisajes.
    Alguna bajada a la que prestar atención.

Motrico Aug 13, 2023

Hola ibonuriarte, me alegro que te haya gustado la ruta.
    Gracias por tu comentario y valoración. Disfruta del monte, un saludo.