Monte Greco desde Aremogna - 17/05/15

Photo ofMonte Greco desde Aremogna - 17/05/15 Photo ofMonte Greco desde Aremogna - 17/05/15 Photo ofMonte Greco desde Aremogna - 17/05/15

May 19, 2015
May 2015

near Aremogna, Abruzzo (Italia)

Cumbres 112-114 de los 2k
Monte Greco (2.283 m)
Serra le Gravare (2.087 m)
Cima delle Gravare di sotto (2.104 m )

Entretenida salida que ha comenzado mal, con un pinchazo a 2 kms del parking de Aremogna.

Una vez cambiada la rueda, me he puesto botas a la obra y he subido por un sendero marcado entre las pistas de Aremogna, las del final, para llegar al Vallico Antone Rotondo desde donde se ven todos los objetivos del día.

Aquí, como se dice en italiano, la dificultad de elegir, ya que el camino hacia el Monte Greco te lo defines según tus ganas de disfrutar de este bonito valle. Yo he cogido casi la línea recta con una sola condición que era la de no perder mucha altitud que después debería recuperar.

Así, te plantas en la base del Greco donde se ven algunas marcas y senderos que te portan, primero a un hombro, donde a la derecha vas hasta la Serra le Gravare, primer 2k del día, para volviendo sobre los pasos se afronta la pirámide somital del Greco.

arriba un refresco y, en este caso, un bocata de chorizo español que he compartido con una pareja napolitana que he encontrado en la cumbre, y tras un breve descanso, camino del tercer objetivo del día, ya de vuelta al coche y de frente a mi. Aquí otra vez el camino lo define cada uno.

Desde la cumbre se puede volver hasta el Vallico que pasamos por la mañana o bajar directos hacia el coche. Yo he tomado la segunda alternativa. El único comentario es que en la bajada, una vez llegado a un pequeño bosque es mejor seguir haciendo ladera por unos pocos cientos de metros para encontrar una bajada menos pendiente. El track tiene la opción de bajada entre el bosque con una pendiente bastante fuerte.