Monte Etna (Sicilia)

October 13, 2020
October 2020

near Villa Milia, Sicilia (Italia)

En nuestro periplo por Sicilia hoy nos toca el Monte Etna, para subir es necesario contratar guia.
Donde se pilla el funivia (1900m) existe un parking bastante grande para poder dejar el vehiculo, tambien vi autobuses de linea.

El funivia te deja a 2.500m y ya comienza la ascensión hasta el cráter, aunque puedes sacar un ticket y subir en bus todoterreno hasta los 2.880. (nosotros no lo pillamos)
La noche anterior cayó la primera nevada del año, hacía un frío de c... vamos, un frío intenso.
Al regreso después de esperar casi una hora haciendo cola para bajar en el funivia, nos metieron en buses todoterreno y nos bajaron al parking, eso sí todo el mundo llevaba la mascarilla puesta.

El Etna es uno de los volcanes más activos del mundo y está casi en constante erupción. Aunque en ocasiones puede ser muy destructivo, no está contemplado como un volcán particularmente peligroso, y miles de personas viven en sus alrededores e incluso en sus faldas. La fertilidad de la tierra volcánica hace que la agricultura extensiva, con viñas y huertos, se extienda a lo largo de las laderas de la montaña. Debido a la reciente actividad volcánica y a su población, el Etna ha sido designado como uno de los 16 Volcanes de la Década por las Naciones Unidas.
Fuente https://es.wikipedia.org/wiki/Etna

Sicilia - Eolias
Cefalù (Sicilia)
Vulcano islas Eolias (Sicilia)