Monte Dobra (Alto La Capía) desde Viérnoles

Photo ofMonte Dobra (Alto La Capía) desde Viérnoles Photo ofMonte Dobra (Alto La Capía) desde Viérnoles Photo ofMonte Dobra (Alto La Capía) desde Viérnoles

April 25, 2022
April 2022

near Ríocorvo, Cantabria (España)

NOTA: Subida a La Capía desde Viérnoles. No hay mucho que decir: hemos intentado hacer una pequeña circular primero pasando por el Monte Cueto, coronar el Monte Dobra y luego volver por otro camino diferente, que se agracede el cambio. Lo único negativo quizás es que es demasiado asfalto tanto a la subida como la bajada, pero no tiene mucha pérdida.

También hay que puntualizar que subiendo al Dobra, después de una buena cuesta hay que hacer una pequeñísima trepada (sin mucha dificultad, pero hay que tenerlo en cuenta que luego hay que bajar por el mismo lugar) para subir a la roca que hace cumbre y tener las maravillosas vistas en derredor.

NOTA II: Lo que describo es una experiencia personal, incluido el Track, y solo sirve como mera orientación para los que luego quieran hacer esa ruta conociendo sus propias dificultades y siempre conscientes del tiempo que vaya hacer que puede cambiar completamente dicha experiencia.