Monte del Pilar. Un recorrido corto

Photo ofMonte del Pilar. Un recorrido corto Photo ofMonte del Pilar. Un recorrido corto Photo ofMonte del Pilar. Un recorrido corto

November 8, 2021
November 2021

near Parque Empresarial El Carralero, Madrid (España)

Inicio en Avda España cerca del Mc Donald´s y continúo hasta la urbanización Pinar del Plantío y entro al Monte del Pilar por la entrada al final de la calle. Hoy hago un recorrido sencillo y me llama la atención que, afortunadamente, ya no existe la valla de separación que había hasta hace poco. Voy por el camino ancho hasta la bifurcación y tomo a la izquierda hacia la antigua casa de guarda (de frente sigue el camino que nos llevaría hacia Pozuelo) que dejo a mi izquierda siguiendo el camino de frente hasta que se acaba, tomo a la izquierda y afronto la fuerte subida. Llego a la carreterilla asfaltada junto a la universidad Mapfre y dejo el asfalto a los pocos metros para tomar senda que desciende hasta la valla de GREFA, en la encrucijada sigo de frente por el camino de tierra hasta topar con la valla del centro de espiritualidad que dejo a mi derecha y camino por el camino ancho paralelo a su verja para tomar a la izquierda en diagonal y seguir las balizas amarillas que van llevándome a la derecha hasta alcanzar la pista de subida hacia la torre de vigilancia contra incendios, llego al mirador de Cotoblanco y dejando a la izquierda la antigua casa Oriol salgo del monte por el parque para volver por la Avda Juan Carlos I al punto de partida. Ruta sencilla sin complicaciones e ideal para un dia soleado de otoño aunque la temperatura fuese algo baja. Todavía se notan los efectos de Filomena en algunas partes y han tenido que podar algunos pinos que eran magníficos. Aún así es muy recomendable.

Photo ofEntrada al monte desde la urb Pinar del Plantio Photo ofEntrada al monte desde la urb Pinar del Plantio Photo ofEntrada al monte desde la urb Pinar del Plantio

Entrada al monte desde la urb Pinar del Plantio

Photo ofAntigua casa Oriol y Mirador de Cotoblanco Photo ofAntigua casa Oriol y Mirador de Cotoblanco Photo ofAntigua casa Oriol y Mirador de Cotoblanco